Polpette al sugo
Albóndigas de carne en salsa de tomate

0 0
Polpette al sugo
Características
    Cocina:

    Non fari puppetta

    Ingredientes

    • Para la salsa de tomate

    Instrucciones

    Compartir

    Le polpette

    Albóndigas de carne en salsa de tomate

    El domingo a casa de mi madre es posible comer uno de sus platos estrella, las Albóndigas. Realmente no existe una receta única porqué cambia de casa en casa, según los gustos. Claramente de cada receta hay procesos e ingredientes fijos y una parte variable. Hay quien pone una considerable cantidad de ajo, otros que no lo ponen y otros que ” in medio stat virtus”, eligen un termino medio. Otros que ponen la carne picada gruesa, otros que la ponen un poco mas fina. A mi personalmente me gusta mas gruesa. De hecho la pico en casa con una picadora de carne, que para mi se está transformando en una herramienta fundamental. La receta que os voy a enseñar es la que se cocina en casa de mi madre y que antes fue la receta de mi abuela.

    La forma

    Las albóndigas son uno de los platos estrella de las fiestas, de los domingos, o de las reuniones familiares. En los muchos domingos en casa de mi abuela, cuando nada mas entrar por la puerta sentía el perfume de la salsa de tomate, de la carne y de todos los ingredientes, era fiesta en un momento. En Sicilia muchos platos cambian de forma según como se vayan a preparar. Las albóndigas tienen dos formas típicas: redondas y planas. Las redondas se usa en general para albóndigas en caldo, o en guiso. Las albóndigas planas, como en este caso, para hacerlas a la parrilla, a la plancha, a la sartén y con salsa de tomate.

    La receta

    La receta de las albóndigas en salsa de tomate tiene varios puntos en común con las que se hacen a la plancha o a la parrilla. Mas adelante os explicaré como hacer esta otra receta típica catanese.

    (Visited 170 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    La preparación de está receta es relativamente simple. Una vez listos los ingredientes, coger una fuente medianamente grande y empezar a mezclarlos todos. Poner la carne, los huevos, el sal, la pimienta, el ajo cortado pequeño o en laminas super finas y el perejil. Yo puse el pan rallado pero mi madre ponía pan duro humedecido en leche y está muy bien. Mezclar bien todos los ingredientes y ponerlos por unos 15 minutos en la nevera. En este tiempo, poner unos ajos a sofreír con un poco de aceite y sin que estos hayan empezado a bailar poner el tomate (muy rápidamente para evitar que salte el aceite) y remover el todo. Poner un poco de agua en el bote y añadirla al tomate, para aprovecharlo todo.
    Hecho esto, volver a sacar la fuente de la nevera. Poner en la mesa un poco de papel de horno, mojaros las manos y empezar a hacer las albóndigas como en las fotos. Una vez listas para empezar a cocerlas, poner una sartén a calentar a fuego medio alto y sellarla (pasarla rápidamente de una parte y de otra para que se hagan afuera y no dentro, la cocción se completará en la salsa).
    Una vez pasadas todas por la sartén añadirlas a la salsa de tomate que tiene que burbujear. Tienen que estar cubiertas, o casi, por la salsa de tomate para 20 minutos mas o menos.
    Sacarlas, servir y gustar!

    Buon appetito

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    La Frittata
    next
    Pasta con Gorgonzola, prosciutto crudo e cipolla rossa
    • 170 Visitas
    • 50
    • Comensales 6
    • Media

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    800 gr Carne picada mixta vacuno/cerdo Mejor picada gruesa
    200 gr Pan rallado Podéis usar trozos de pan duro humedecido en leche
    2 Huevos
    200 gr Queso Pepato Vecchio También Parmiggiano o cualquier queso curado y sabroso
    QB Leche Si el compuesto resulta muy duro
    QB Sal
    QB Pimienta
    1 diente Ajo La cantidad podéis cambiarla un poco a vuestro gusto
    QB Perejíl
    Para la salsa de tomate
    700 gr Tomate triturado
    1 diente Ajo
    Un puñado de hojas Albahaca
    un poco, para "lavar" el bote Agua

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    La Frittata
    next
    Pasta con Gorgonzola, prosciutto crudo e cipolla rossa

    Añade tu comentario