Arrosto di Maiale al Forno
Lomo de cerdo al Horno

0 0
Arrosto di Maiale al Forno
Características
    Cocina:

    Ingredientes

    • Para el arrosto

    • Para las patatas

    Instrucciones

    Compartir

    Lomo de cerdo al horno es la receta mas dominguera en mi casa, en Catania

    Múltiples formas, múltiples gustos

    Cuando cocinamos estamos cambiando la forma de los ingredientes y esto claramente le da un sabor diferente según el proceso que utilicemos. Cada ingrediente tiene un cierto numero de posibilidades de sabor. El cerdo, como en el caso de la receta de hoy, es la carne con la mas alta cantidad de sabores diferente por cada parte. Preparando el lomo entero utilicé dos tipos de cocción en dos momentos diferentes. Una primera fase en el que se pasa en un sauté, una olla baja y ancha, para que empiece la cocción y empiece a dorarse.

    También tenemos varias posibilidades para las verduras, dependiendo del gusto de cada uno. A mi, personalmente, me gusta que las verduras se vean como acompañante de los platos. En mi casa se baten con el jugo para que salga una salsa cremosa y sabrosa. Dos formas, dos gustos, mismos ingredientes.

    El gusto de la carne con el alcohol es muy típico de la cocina de mi casa y el utilizo de las zanahorias es muy típicos de mis zonas. En este plato todas las verduras son las que se usan en general en la comida casera siciliana. Cada una tiene una propiedad interesante. Por ejemplo, el Apio. Es un ingrediente con un sabor muy balsámico en crudo. Cuando lo utilizamos en un sofrito o en unas verduras de acompañamiento de una carne le da un sabor con una nota fuerte muy característica.

    Este plato se acompaña con unas patatas al horno, hechas rigurosamente a parte, enriquecidas con mantequilla y romero. El sabor y la textura de las patatas acompañan nuestro plato de carne con un equilibrio magistral.

    (Visited 170 times, 1 visits today)
    Paso 1
    45 min
    Marcar como completo

    La carne

    Cortar las verduras, ponerlas en una olla a sofreír con un poco de aceite. Una vez que se hayan hecho un poco ponemos el trozo de lomo entero. Dejamos que se haga poco por cada lado. No tiene que cocerse demasiado y las verduras tampoco tienen que tener mucha agua. Se tiene que sellar un poco para que dentro no quede seco.

    Una vez que se haya dorado un poco vamos a poner todo en una fuente de horno. Añadimos el whisky y horneamos a 220ºC. De vez en cuando le damos vuelta.

    Paso 2
    20 - 25 min
    Marcar como completo

    Las patatas

    Mientras se hace el lomo en el horno podemos preparar las patatas. Las pelamos, las lavamos y las cortamos a trozos no muy pequeños.

    Las disponemos en una fuente donde hemos puesto un poco de mantequilla. Tenemos que tener cuidad de no solaparlas. Por encima les ponemos un poco de romero y una pizca de mantequilla cada patata.

    Las horneamos por 20-25 min a 220ºC. Las podemos poner contemporáneamente al lomo porqué la temperatura es la misma, claramente por menos tiempo.
    A mitad de cocción le damos una vuelta.

    Antes de sacarlas probamos a pincharlas con un palillo. Si entra y sale bien significa que están listas.

    Paso 3
    Marcar como completo

    Final

    Una vez listo el Lomo lo sacamos. Dejamos que se enfríe un poco y o cortamos finito. Podemos servir con las verduras enteras o batidas, el resultado es muy bueno en los dos casos. Podemos también batir parte de las verduras y mezclarlas a las enteras.

    Servir con las patatas y... Gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Tacchino alle spezie
    next
    Gnocchi panna e prosciutto
    • 170 Visitas
    • 1 h - 1h 10 min
    • Comensales 4
    • Media
    • 220ºC

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    Para el arrosto
    1 kg Lomo de Cerdo
    Un par de ramilletes Apio
    2 Zanahoria
    1 Cebolla blanca
    QB Aceite Virgen Extra
    Un vaso pequeño Whisky
    QB Sal
    QB Pimienta
    Para las patatas
    4/5 no demasiado grandes Patatas
    50 grs Mantequilla
    QB Romero
    QB Sal
    QB Pimienta

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Tacchino alle spezie
    next
    Gnocchi panna e prosciutto

    Añade tu comentario