Melanzane alla Sangiorgio
Berenjenas a la San Giorgio

0 0
Melanzane alla Sangiorgio
Características
  • Spicy
Cocina:

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    De vez en cuando me gusta inventar. En realidad es una cosa que hago a menudo. La receta de hoy se llama “melanzane alla Sangiorgio” o sea, berenjenas a la Sangiorgio, porqué me recuerda mucho los sabores de mi tierra, está hecha con los ingredientes de la dieta mediterranea y le he dado el nombre de mi barrio en Catania: San Giorgio

    Origenes

    Como casi todo lo que está relacionado con mi tierra, también mi barrio es una zona de mi ciudad llena de contradicciones.

    No obstante su naturaleza desordenada tiene un encanto particular. La gente es muy amable y si un desconocido del barrio tiene un problema, todo el barrio corre en su auxilio. Claro, las administraciones no son las mejores pero, a veces, se esfuerzan para mantener el barrio limpio y funcional. Desafortunadamente no siempre consiguen hacerlo. A veces se trata de un barrio difícil de administrar pero hay gente con mucha voluntad. Sobre todo está lleno de gente que tiene el deseo de dejar para sus hijos un mundo mejor. No permitiré que por pocas manzanas podridas, toda la gente de mi barrio, como de mi ciudad, venga afectada en su honor.

    Yo tengo mis mejores recuerdo en este barrio.  Con los amigo jugando, girando con las bicicletas o simplemente en la biblioteca del barrio.

    Doy siempre las gracias a mis orígenes porque gracias a ellas soy como soy.

    Por esto la receta de hoy está dedicada a Sangiorgio

    (Visited 179 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    En primer lugar lavamos la berenjena y la cortamos como prefiramos. Yo para aprovechar mejor la berenjena y que quedasen tamaños similares para realizarlas, hice una parte en rodajas y otra en tiras. Asique según lo inspirados que estáis y lo que os apetezca en ese momento.
    Una vez cortadas, las dejamos 15 min en un escurridor con un puñado de sal para que pierdan un poco el amargor.

    Mientras tanto vamos preparando el relleno, cortamos los tomates a la mitad y el queso en cubitos. Batimos los huevos, añadimos la sal, pimienta, orégano y albahaca y batimos todo con un tenedor. A continuación vamos incorporando el pan rallado poco a poco hasta obtener una pasta homogénea y que no sea ni muy seca ni muy liquida.

    Pasamos la berenjena por la sarten o plancha, sin nada de aceite.

    Ponemos a calentar el horno a 200º estático y mientras tanto montamos nuestras berenjenas. Para ello colocamos una tira/rodaja de berenjena una cucharada de la mezcla de pan rallado especias y queso y un par de tomates, cerramos con otra berenjena. Las vamos colocando en un papel de horno sobre la bandeja. Repetimos el proceso con todas las restantes.

    Al horno durante 10 minutos y listo!

    Servir y Gustar.

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Gnocchi al Pomodoro
    next
    Broccoli affogati
    • 179 Visitas
    • 30 min
    • Comensales 2
    • Fácil
    • 200 º C

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    1 grande Berenjenas
    QB Tomate cherry Puede ser cualquier tipo de tomate natural que tengáis en casa.
    100 grs Queso Emmental
    3 Huevos
    QB Aceite Virgen Extra
    QB Sal
    50 grs Pan rallado Dependerá del tamaño de los huevos
    QB Oregano
    QB Albahaca seca
    QB Pimienta

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Gnocchi al Pomodoro
    next
    Broccoli affogati

    Añade tu comentario