Melanzane Ripiene
Berenjena Rellena

0 0
Melanzane Ripiene
Características
    Cocina:

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Una hortaliza mil posibilidades

    Hay muchas maneras de preparar las berenjenas. Ya hemos visto como preparar con la berenjena unos filetes empanados con  Cotolette di Melanzane.

    La berenjena es un alimento muy interesante por la cantidad de sabores que se pueden sacar, dependiendo de como se cocine. Se puede salar para que sude y suelte un poco de sabor amargo. Se puede simplemente cortar y preparar a la plancha para que se sellen dentro todas las propiedades. Podemos cortarla a trozos grande o pequeños, en tiras largas o finas, lonchas finas o gordas. Cada corte cambia la percepción del sabor.  La cocina italiana, y en particular la cocina del sur, está llena de recetas donde este producto de la naturaleza es el protagonista absoluto.

    Este plato es típico de la dieta mediterránea. Uno de estos platos que si lo pusieran en una película italiana todos lo verían como una cosa normal.

    Mi madre es un poco la reina de los producto de horno. Todo lo que preparaba en el horno salía genial y maravilloso. Todo lo que sabe viene de la tradición, de lo que aprendió de mi abuela y yo me siento afortunado por haber aprendido tanto de ella. Probablemente este enlace a la familia y a mi madre cumple en pleno el estereotipo italiano.

     

    (Visited 111 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Encender el horno. Lavar la berenjena, quitarle la parte superior y cortarla a la mitad. Con un cuchillo pequeño, hacer un hueco en el centro, eso será el sitio donde pondremos el relleno.

    Poner un poco de aceite y sal en cada mitad de berenjena y ponerlo en el horno unos 10 minutos a 200º C. Lo que quitamos del centro de la berenjena lo cortamos pequeño. Cortaremos también, del mismo tamaño, la cebolla y el pimiento rojo. Cogemos una olla o una sartén y salteamos la cebolla, el pimiento y la berenjena con un buen chorro de aceite.

    Sacamos las berenjenas y ponemos encima el relleno que hemos preparado, el queso Gorgonzola, el parmesano rallado y el pan rallado tostado (para saber como mira la receta de "la pasta ca muddica").

    Poner en el horno a 200º C por unos 15 minutos. Cuando veréis el queso fundido y el pan rallado bien dorado, estará listo.
    Sacar del horno, emplatar, Servir y Gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    La Pizza
    next
    Pane ai pomodori secchi
    • 111 Visitas
    • 40
    • Comensales 2
    • Fácil
    • 200 º C

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    1 Berenjenas Grande
    QB Aceite Virgen Extra
    1 Cebolla blanca Pequeña
    1/2 Pimiento rojo
    50 gr Gorgonzola O un cualquier queso Azul
    30 gr Parmigiano (Parmesano) O un queso curado de vaca/oveja con sabor fuerte que os guste
    50 gr Pan rallado tostado

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    La Pizza
    next
    Pane ai pomodori secchi

    Añade tu comentario