Bocconcini di Manzo alla Rossini
Bocaditos de Vacuno a la Rossini

0 0
Bocconcini di Manzo alla Rossini
Cocina:

Mangiare, amare, cantare e digerire sono i quattro atti di quell'opera comica che è la vita.

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

La receta de hoy

Los Bocconcini di Manzo alla Rossini,  son una receta a base de carne de vacuno en una salsa a base de mantequilla, vino blanco y harina.

Es un plato que tiene en si dos texturas bien definidas: la de la carne, solida pero al mismo tiempo tierna con las fibras bien definidas y la de la salsa, cremosa y muy sabrosa.

El Genio de Rossini

La receta de hoy es un homenaje a uno de los compositores mas brillantes del panorama musical italiano.

Pocas personas saben que paralelamente a la vida de compositor, Rossini cultivaba la pasión para la cocina y la buena comida. Tenía un carácter variable. En si convivían la alegría, el gusto por el buen comer, una enorme fantasía pero también la ira, la depresión, la vagancia. Tuvo una vida que se puede fácilmente dividir en dos partes. Abandonó las escenas a la edad de 37 años, justo después la puesta en escena del Guglielmo Tell ( William Tell, Guillermo Tell). Fueron muy pocas las obras publicadas después, pero muchísimas escritas por sus amigos y por su familia.

Después de su retirada de las escenas se dedicó a la cocina, al buen comer. Modificó muchas recetas denominándolas “Alla Rossini”. Se preocupaba de hacer llegar los ingredientes directamente de su lugar de origen. Hay dos anécdotas que mas que otras dan una imagen alegre e irónica del maestro.

Dos anécdotas

Un hecho ocurrido durante una visita de Wagner en la residencia de Passy.

Se cuenta que Rossini, durante la charla con el compositor alemán, se levantase cuatro o cinco veces de la silla para ir en la otra habitación.Cuando el invitado preguntó al maestro que estuviera haciendo él contestó que tenía un lomo de corzo y tenía que humedecerla continuamente. En el libro “Con sette note”, de Edoardo Mottini, se cuenta que un admirador, viendo el Maestro tan alegre y pacifico, le preguntó: – Maestro, usted ha llorado nunca? Rossini contestó:

– Claro, una noche en un barco en el lago de Como. Estabamos para cenar y yo estaba manejando un estupendo pavo con trufas. En aquella ocasión lloré muchísimo y con mucha pena. El pavo deslizó y se cayo en el lago!

 

 

 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Cortar la cebolla y el jamón. Poner la cebolla a dorarse con la mantequilla con una sartén. De que esté un poco hecha poner el jamón y dejar hacer por unos diez minutos.

Pasados estos minutos añadir la harina y remover añadiendo el vino. Aumentar el fuego y hacer que hierva unos minutos siempre removiendo.

Añadir la carne, el caldo, el sal y la pimienta. Remover con cuidado que no se formen grumos. Bajar la intensidad del fuego y dejar cocer por una media hora.
Ir probando de vez en cuando controlando también que no se haya pegado nada en el fondo. A mitad de cocción añadir perejil al gusto.

Una vez listo servir y Gustar!

Buon Appetito

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
La pasta con le zucchine
next
Biscotti occhio di bue
  • 92 Visitas
  • 45 min
  • Comensales 4
  • Media

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
400 gr Bocaditos de Vacuno
200 gr Jamón ahumado de Praga En su falta podéis utilizar un bacon ahumado
2 vasos Vino blanco seco
Perejíl
2 Cebolla dorada
2 cucharas Harina
1 vaso Caldo casero de Carne
50 gr Mantequilla
QB Sal
QB Pimienta

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
La pasta con le zucchine
next
Biscotti occhio di bue

Añade tu comentario