Brioche Perfumada al agua de Azahar

0 0
Brioche Perfumada al agua de Azahar
Características
    Cocina:

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Sabor y Perfume

    La “brioche profumata” es una receta bastante rápida y fácil. Se puede comer sola o acompañada por cremas y mermeladas. Sin duda esto me lleva a pensar a los perfumes de Sicilia. Cuando se pasea por la calles cerca de los jardines o de las casas con arboles es imposible no sentir los perfumes de “Gelsomino” (o sea Jasmin) o de “Zagara” que son las flores del Naranjo. Eso pasa mas en las zonas de los pueblos pequeños. La falta de contaminación ayuda a gozar de este regalo de la naturaleza.

    En ciudades como Catania un tiempo se podían apreciar estos perfumes. Desde el boom económico, el desarrollo de las fabricas sin un efectivo control sobre las emisiones ha empeorado la calidad del aire y con esto la calidad de vida. Todavía estamos a un punto donde hay vuelta atrás, pero estamos un poco al limite.

    La receta de hoy es muy simple, hay pocos ingredientes y todos fácil de obtener. No se necesitan técnicas particulares, se puede preparar a mano o con una planetaria. El elemento que perfuma es el “Acqua di fiori d’arancio” o sea agua de Azahar.

    El nombre “Zagara” como “Azahar” deriva de las palabras arabes: “Zahara” que significa brillar de blanco, y “Zahr” que significa flor.

    Vamos a ver como se prepara

    (Visited 216 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    En un cazo pequeño poner, a fuego muy bajo, la mantequilla para que se derrita añadiendo el azucar, el agua de azahar y al final una pizca de sal.

    A parte, en un bol, mezclar los huevos con la harina y la levadura. Una vez amasado bien todo añadir la mantequilla derretida.

    En un molde para tartas poner mantequilla para que no se pegue la masa. Poner la masa y dejar descansar una media hora. Pincelar con un huevo batido y poner al horno a una temperatura de 190º por 40 min o hasta que esté bien dorado por encima.

    Sacar del horno y desmoldarlo.

    Servir... y gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Pasta con la Salsiccia
    next
    Spaghetti con Pomodori secchi
    • 216 Visitas
    • Media

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    500 gr Harina de Fuerza
    8 Huevos
    2 cucharas Agua de Azar/Acqua di Zagare
    200 gr Mantequilla
    20 gr Levadura fresca
    90 gr Azucar

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Pasta con la Salsiccia
    next
    Spaghetti con Pomodori secchi

    Añade tu comentario