Broccoli affogati
Brocoli a la Siciliana

0 0
Broccoli affogati
Características
  • Spicy
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

ingredientes recetaBastaddi Affucati

Una receta un poco particular

Broccoli affogati es una receta particular de la cocina siciliana y,  mas precisamente, de casa de mi abuela. En Catania los llaman también “Bastaddi affucati”. Eso viene de la manera con la que se llaman la coliflor o los brócoli. El resultado de esta receta es un conjunto de sabores muy particular. Tiene en si muchos de los ingredientes emblemáticos de la cocina siciliana: piñones, uvas pasas, aceitunas y anchoas. Cada casa tiene su manera de hacerla pero en linea general cambia poco. El gusto de esta receta es muy intenso. La unión de estos elementos crean una receta con un carácter fuerte y decidido.

Los ingredientes

Generalmente este plato se prepara con brócoli o con coliflor. Yo decidí prepararlo con brócoli gracias a su sabor decidido y fuerte.

Es también verdad que son mas pesados y por esto os aconsejo de preparar este plato para comer y no para cenar.

Ingredientes claves para que este plato funcione son, a parte los brócoli, los piñones, las uvas pasas, el tomate concentrado y el vino blanco. Estos ingredientes dan un toque muy exótico en todos los platos donde los utilizamos.

Es interesante como los sabores de estos ingredientes tengan una doble propriedad. Tienen la capacidad de enriquecer sin perder su propia naturaleza.

Hemos ya utilizado estos ingredientes en otras recetas. Una de ellas los pimientos rellenos, donde los hemos utilizados con el pan rallado para el relleno. Pero son muchas las recetas que veremos juntos mas adelante con estas pequeñas joyas de nuestra cocina.

 

(Visited 646 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Limpiar y lavar bien los brócoli. Preparar bien todos los ingredientes.

Sofreír la cebolla roja en una olla baja y ancha (sauté) con aceite de oliva virgen extra. Añadir las uvas pasas que habréis previamente puesto en agua por unos diez minutos y secados. Añadir también los piñones y removed todo.

Diluir el tomate concentrado en un vaso de vino blanco y añadir.
Dejar cocer unos 5 minutos.

Pasado este tiempo añadir los brócoli, remover y añadir agua, poner sal y pimienta al gusto. Después unos minutos añadir las aceitunas negras y las anchoas. Todo tiene que cocerse una media hora con la tapa, removiendo de vez en cuando. A mitad cocción, mas o menos después de 15 minutos, añadir el perejil y volver a tapar.

Una vez que se haya retirado toda el agua y el jugo sea mas denso el plato estará listo.

Emplatar, servir y Gustar!

Buon Appetito

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Melanzane alla Sangiorgio
next
Scacciata
  • 646 Visitas
  • 1 h
  • Comensales 4
  • Media

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
1 kg Brócoli
1 Cebolla roja
2 cucharadas Piñones
60 gr Anchoas
80 gr Aceitunas negras
1 cucharada Uvas pasas
QB Aceite Virgen Extra
1 vaso Vino blanco seco
2 cucharadas Tomate concentrado
1 ramillete Perejíl
QB Sal
QB Pimienta

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Melanzane alla Sangiorgio
next
Scacciata

Añade tu comentario