Zucca Rifatta
La Calabaza Rehecha

0 0
Zucca Rifatta
Características
    Cocina:

    "Mejor que sobre que no que falte"

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Una tradición antigua

    La zucca rifatta, La calabaza rehecha.

    Si de una cena o de una comida del día antes os sobra algo lo podéis calentar simplemente, o rehacerlo. De eso se trata, rehacer, en italiano “Rifare”. Esta receta es una manera de reinventar un plato de comida que simplemente ha quedado allí en la nevera. Esto es muy común, a mi muchas veces sobra comida porqué prefiero hacer mas que menos, por la ley del “mas vale que sobre que falte”. Será por mi ser italiano o Siciliano, pero en esto está la naturaleza de mi gente, de mi tierra, de mi casa. En Toscana, que es la tierra de donde procede el plato, o en Sicilia, no sabes nunca cuantos efectivamente seréis durante las comidas: puede que cinco o que ocho, o en el caso de cenas grande puede que seáis 25 como 30 o mas. Nuestros padres lo sabían y proveían a comprar suficientemente para este tipo de cambio y se cocinaba de consecuencia. La calabaza rehecha es un típico ejemplo.

    Reinventamos un plato

    Hace tiempo hemos visto como preparar la Calabaza frita. Bien, esta receta es una de las muchas maneras de reinventar este plato. Como la receta de la calabaza frita, esta es también una receta toscana. Claramente podemos improvisar a nuestro gusto, añadir ingredientes según nuestra fantasía y creatividad.

     

    (Visited 72 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Sacar de la nevera la calabaza frita que os sobró, o si no prepararla según la receta en el enlace arriba. Preparar una salsa de tomate, cortar la cebolla fresca incluyendo un poco de la parte verde superior, un poco de sal, sofreírla y añadir el tomate, en 10 minutos estará lista, se completará en el horno con la calabaza.
    Poner la calabaza frita en una fuente de horno y tapar completamente con el tomate. Añadir pimienta y aceite. Hornear a 200º C por 10 minutos.
    Una vez sacada del horno, completar con hierbas aromática a vuestro gusto.

    Servir y Gustar

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Involtini di zucchini e crema di pistacchi
    next
    La crostata di fragole
    • 72 Visitas
    • 25
    • Comensales 2
    • Fácil
    • 200º C

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    400 gr Zucca Fritta La cantidad depende un poco de lo que os sobró
    200 gr Tomate triturado
    1 Cebolla fresca
    QB Aceite Virgen Extra
    QB Pimienta

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Involtini di zucchini e crema di pistacchi
    next
    La crostata di fragole

    Añade tu comentario