Caponata
Verduras mixtas a la Siciliana

0 0
Caponata
Características
  • Gluten Free
  • Vegan
Cocina:

Cortar todo y a cocinar!

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Enriquecer

La caponata es una fiesta de sabores y colores. Es la prueba que en un conjunto de verduras cada ingrediente puede mantener su sabor, enriquecido ligeramente por el sabor de los otros ingredientes sin perder su naturaleza.

Es casi la metáfora de la historia antigua de Italia. Un país cuna de culturas diferentes que coexisten enriqueciéndose mutuamente. Los ingredientes son todos típicos de la comida mediterránea, muy fáciles de encontrar.

Como pasa con muchas recetas, la elaboración de este plato cambia de casa a casa. Además, mi madre la preparaba también al horno. Parecido a muchos platos de verduras es muy versátil. Lo podemos utilizar como plato principal, como entrante o acompañamiento a un plato principal.

Los ingredientes

Los ingredientes principales son los pimientos y las berenjenas. Además tenemos la cebolla, los tomates y los ingredientes que es el verdadero toque mágico a la receta: las alcaparras, las uvas pasas, las aceitunas y los piñones. Todo muy fácil de encontrar. Lo que de verdad hace grande este plato es el proceso y este toque agridulce, también muy frecuente en la cocina Siciliana.

Para la caponata todo tiene que ser de gran calidad, como en todos nuestros platos. Para elegir los ingredientes tenemos que tener el mismo cuidado y cariño que tenían nuestras madres y abuelas cuando elegían las materias primas para hacer sus platos.

(Visited 222 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Lavar las berenjenas y los pimientos quitandoles los tallos. A continuación cortamos en dados bastante gordos la berenjena (Con la piel, si no os gusta la podéis quitar pero se deshará con más facilidad) y las dejamos en un escurridor con sal para que pierdan el amargor. Cortar también los pimientos limpiando de semillas e hilos antes. Los debemos cortar en pedazos de tamaño mediano. Limpiamos y cortamos la cebolla y el apio.

Ponemos a calentar el aceite de oliva y una vez caliente añadimos los pimientos primero (Ya que tardan poco mas que el resto en hacerse) y añadimos también la cebolla y el apio. Escurrimos el agua que le pueda quedar a la berenjena y la incorporamos, lo dejamos sofreír todo bien y añadimos el tomate.

Una vez que va perdiendo el agua del tomate, añadimos las aceitunas, las alcaparras y los piñones. Comprobamos como esta de sal y si hace falta rectificamos. Sofreímos otro poco y vertemos un chorro de vinagre y el azúcar, y dejamos que se haga todo un poco.

A continuación añadimos un vaso de agua y sobre este las uvas pasas, para que se queden más blandas y suaves. Como ultimo añadimos la albahaca y removemos todo bien.

Una vez hecha, la caponata tiene que reposar, ya que generalmente se come fría. Asique cuando sea el momento... Servir y Gustar.

Buon appetito!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
La parmigiana
next
Spaghetti alla Puttanesca
  • 222 Visitas
  • 1 h 15 min
  • Comensales 6
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
2 Berenjenas Con la piel
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Pimiento amarillo
200 grs Aceitunas verdes SIN hueso!!!
1 Cebolla blanca
50 grs Uvas pasas
25 grs Piñones
1 tallo Apio
2/3 Tomate
2 cucharas Alcaparras
Un chorro Vinagre Balsámico
2 cucharas Azucar
Un ramillete Albahaca
QB Aceite Virgen Extra
QB Sal
QB Pimienta

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
La parmigiana
next
Spaghetti alla Puttanesca

Añade tu comentario