Cavolfiore al forno con Chorizo (Salame Spagnolo)
Ricetta italo-spagnola

0 0
Cavolfiore al forno con Chorizo (Salame Spagnolo)
Características
  • Spicy
Cocina:

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Cocinar Juntos

    Creo que cocinar juntos sea uno de los placeres de la vida. Como muchos de esos placeres, lo descubrí con el tiempo. Es una experiencia no exclusiva, de hecho no significa que de repente tenemos que dejar de cocinar solos. Son cosas diferentes. Cuando uno cocina solo, aprovecha de un momento para si mismo. Una intimidad muy personal que si se comparte puede dar vida a unos momentos muy especiales. Y eso es lo que me pasa a mi.

    Por muchos años cociné solo, saboreando cada momento en una intimidad muy profunda con cada pasaje de una receta, con cada ingrediente y con cada movimiento de mis manos. Desde unos años pasa mas a menudo de cocinar junto a mi compañera de vida. Aprovechando del hecho que ella también es muy buena cocinera hemos unido nuestras ideas para crear una receta-homenaje a las dos culturas culinarias, la italiana y la española.

    De esta unión nace nuestra receta. El ingrediente principal de esta receta es Il Cavolfiore, o sea, la coliflor. Un ingrediente que tiene muchas posibilidades que se están descubriendo sobretodo en los últimos años. En nuestra receta la preparamos al horno enriqueciéndola con chorizo, una salsa de tomate aromatizada con albahaca, mozzarella, huevo y pan rallado.

    La Sicilia e la cultura spagnola

    Una unión de este tipo no es nueva hablando de mis orígenes. Yo soy siciliano y la cultura de mi tierra esta impregnada de elementos ibéricos. Todo, si analizamos en particular muchas de las costumbres sicilianas, recuerda a las costumbres españolas. En esta página web, muchas de las recetas, de las historias y de los artículos que os presento tiene una antigua origen española. Hasta mis antepasados (muy antepasados) vienen de tierra hispánicas.

    (Visited 104 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Preparar los ingredientes.
    Limpiar la coliflor y ponerla a hervir en agua salada por 10 - 15 minutos. Cortar el chorizo y la cebolla. Saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Es importante que no esté a fuego muy caliente, un fuego a media temperatura sería perfecto. Una vez que esté dorado todo añadir la salsa de tomate cherry y el albahaca.
    Una vez reducido todo añadir la coliflor y mezclar.

    Untar la base de una fuente de horno y verter el contenido de la sartén. Añadir queso Emmental rallado, huevo batido con un poco de sal y pimienta y pan rallado por encima.
    Un chorro de aceite por encima del pan rallado y hornear a 210ºC por 20 minutos.

    Sacar del horno, emplatar, Servir y Gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Torta di Rose ai Mirtilli
    next
    Pasta con Pistacchio e Pancetta!
    • 104 Visitas
    • 35 - 40 min
    • Comensales 4
    • Fácil
    • 210ºC

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    800 - 950 gr Coliflor
    5 Chorizo
    QB Aceite Virgen Extra
    1 Cebolla dorada
    1 lt Salsa de Tomate cherry Tipicamente Siciliana
    QB Albahaca seca
    QB Pan rallado Con o sin gluten
    QB Queso Emmental

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Torta di Rose ai Mirtilli
    next
    Pasta con Pistacchio e Pancetta!

    Añade tu comentario