Crostatine de Mascarpone y Canela con Fresas
Tartaleta de crema mascarpone y canela con fresas

0 0
Crostatine de Mascarpone y Canela con Fresas
Características
    Cocina:

    Ingredientes

    • Para la base

    • Para el relleno

    Instrucciones

    Compartir

    Le Crostatine

    La crostata es un dulce frecuente en Italia, probablemente por su facilidad de preparación y por sus variantes muy atractivas. Las hay de frutas, de crema, de quesos. La masa puede estar hecha con mantequilla o con aceite. Esto nos da una combinación muy interesante de sabores. Su forma pequeña, la crostatina, es conocida e preparada con igual frecuencia. Es casi un dulce mono porción y esto, psicológicamente, es casi un regalo. Es como decir: Un dulce todo para mi!

    La crostatina es un dulce perfecto para los desayunos, para las meriendas, para los momentos especiales o para acompañar el café.

    El Arte de la pastelería y la Música

    Preparar dulces es diferente. Cuando preparo un dulce tengo que tener mucho cuidado a las cantidades, al proceso a la temperatura y a todas las variantes que impone este noble y antiguo arte. Admito que es casi una practica zen para mi. Me relaja y lo veo también como algo metódico y confortable. Casi siempre pongo música bastante varia cuando cocino cualquier cosa. Pero cuando preparo un postre pongo siempre música clásica y de mis instrumentos, el violín y la viola. La preparación de un postre para mi es lo que mas se acerca al estudio de un concierto: intentos, experimentos, solucionar los problemas eventuales, aprender técnicas nuevas. Entender naturaleza, origen y potencialidad de los ingredientes. Todo esto para un resultado que se acaba muchas veces en un décimo del tiempo que hemos empleado para prepararlo. Un concierto o un postre tienen esto en común.

    (Visited 229 times, 1 visits today)
    Paso 1
    30 minutos
    Marcar como completo

    Para la Base

    Para realizar la base de nuestras tartaletas, utilizaremos la misma masa que hemos usado antes en para la Crostata de Fresas.

    Poner en la fuente la harina, las yemas, la mantequilla suave, el azucar, la sal y amasar todo. Amasar rapidamente solo hasta que los ingredientes se hayan juntado lo suficiente para hacer una bola. Ponerla en film transparente y dejarla descansar en la nevera por una media hora. Si tenéis prisa será suficiente con 5 minutos en el congelador.
    Después de este tiempo, la mantequilla del compuesto se habrá solidificado un poco. Esto os permitirá de trabajarlo con una cierta facilidad.

    Dividimos la masa en 6 bolas y comenzamos a estirarlas un poco para cubrir la base del molde. Encender el horno y hornear por 20 minutos a 190º C.
    En este tiempo preparamos la crema al mascarpone.

    Paso 2
    15 minutos
    Marcar como completo

    El relleno, la crema al mascarpone

    Teniendo ya listos todos los ingredientes cogemos una olla pequeña. Ponemos el mascarpone, la leche mezclada bien con la harina y el azúcar. Poner a fuego lento y empezar a remover la crema hasta que sea mas densa. Si hace grumos, una vez lista, apartar de los fogones pasar a través de un colador chino o batir, para que quede una textura cremosa. Añadimos canela y la ponemos a descansar en un bol pequeño tapándola con film transparente. Si hace un film la misma crema, no os preocupéis, removerla un poco con un tenedor y ya está.

    Paso 3
    5 min + 8h en la nevera
    Marcar como completo

    Rellenar y descansar

    A este punto ya sacaremos del horno nuestras pequeñas crostatas. Las rellenamos con cuidado, para que tengan una superficie bien lisa. Las tapamos con aluminio sin que este toque la crema para no estropear nuestra creación y las ponemos en la nevera.
    Si queremos preparar fruta en almíbar podemos complementar nuestras tartaletas una vez listas.

    Pasadas las 8 horas la crema al mascarpone será mucho mas estable. Sacarla de la nevera, complementar con la fruta que mas os guste.

    Servir y Gustar

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Spaghetti alla Puttanesca
    next
    Risotto alla zucca
    • 229 Visitas
    • 50 minutos (+ 8h en la nevera)
    • Comensales 6
    • Media
    • 190º

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    Para la base
    200 gr Harina
    100 gr Mantequilla
    100 gr Azucar
    2 yemas Huevos
    Para el relleno
    300 gr Mascarpone
    1 vaso Leche
    QB Canela
    Azucar
    QB Fresas

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Spaghetti alla Puttanesca
    next
    Risotto alla zucca

    Añade tu comentario