Asparagi alla milanese
Esparragos a la milanes

0 0
Asparagi alla milanese
Características
  • Gluten Free
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Espárragos rápidos

La receta de hoy es una receta perfecta para los días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar. Que sea por tiempo o por ganas, esta es una receta que da una posibilidad interesante a estas verduras muy sabrosas. La receta de los espárragos a la milanes es muy antigua.

Me contaba mi padre que era una de las recetas favoritas de mi abuelo. El mismo, generalmente por la mañana del domingo, iba a recoger espárragos. Sus favoritos eran los espontáneos que crecían en los campos, en sicilia, mi tierra. La receta pero es de origen norteña, de hecho procede de la zona lombarda, región de la ciudad de Milano, que da el nombre a este plato.

Un plato fácil y super gourmet

La receta en si no tiene ninguna dificultad, es muy fácil de preparar. Eso sí, hay algunos trucos para que salga mejor. El hecho que tenemos adelante una receta fácil, no significa que no nos pueda salir un plato super gourmet. Los ingredientes fundamentales de la receta de hoy son los espárragos (de los buenos) y unos huevos frescos mejor si caseros. Sobretodo cuando preparamos una receta donde tenemos pocos ingredientes, estos tienen que ser de una calidad superior.

 

Si Os gustan las recetas seguidme en Instagram o Facebook utilizando los enlaces aquí abajo

Si os gusta cocinar con música hacer click en el icono verde de Spotify, os preparé una playlist perfecta

(Visited 108 times, 1 visits today)
Paso 1
30
Marcar como completo

Limpiar los esparragos, quitar la parte blanca y pelar ligeramente la base de los tallos. Ponerlos a hervir, si es posible muy cerca. Podéis atarlos si queréis. Hervirlos por unos 10/15 minutos ( si son muy gordos mejor 20/25 minutos). Una alternativa es ponerlos a hervir en una olla alta y pequeña para que se haga bien la base de los tallos y las puntas se cuezan a vapor.

Una vez hechos los espárragos, pasarlos delicadamente en una sartén con mantequilla, también si a mi me gusta mas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Gustos :)

Para que no se rompan ponerlos en la sartén uno por uno.

Una vez pasados por la sartén unos minutos ponerlos en un plato.

Freír el huevo dejando la yema suave. Completarlo con sal, pimienta. Una alternativa muy interesante es añadir un poco de queso parmesano.

Poner el huevo encima de los espárragos, servir y Gustar

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Il pan brioche al cioccolato
next
La pasta con le zucchine
  • 108 Visitas
  • 30
  • Comensales 1
  • Media

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
80 - 100 gr Espárragos
1 Huevos
QB Aceite Virgen Extra o Mantequilla
QB Sal
QB Pimienta

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Il pan brioche al cioccolato
next
La pasta con le zucchine

Añade tu comentario