Cotolette di Melanzane

0 0
Cotolette di Melanzane
Características
    Cocina:

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Los Filetes de Berenjenas

    Es la revisitación de los filetes de carne empanados. La carne de las berenjenas, por texturas, permite que se reboce bien. La berenjena tiene un sabor particular, muy personal. Hay muchos platos que podemos preparar con este ingrediente tan interesante. Es muy utilizada en la cocina Siciliana. Los filetes son una alternativa interesante a la carne. Fue una invención debida al coste de la carne, sobretodo después de la guerra. De hecho es un plato de la cocina pobre.

    Un domingo de 1955

    En una de las casas del pueblo, en Sicilia, se prepara la comida de un domingo. Maria prepara la comida para todos. Allí están los niños, en la casa está toda la familia. En la despensa hay los productos de estación: verduras, hortalizas. Además de huevos, pan, trigo, harina de trigo. No hay carne, algo muy común en aquellos tiempos. La carne cuesta mucho y se compra, con las cantidades justas, solo para las comidas del domingo (pero no todos). Aquel domingo nada. La casa estaba llena de niños. Todos los niños enredando y jugando juntos. La cocina está en marcha ya desde la mañana pronto. Siempre, casi como una tradición no escrita, se empieza a cocinar pronto para estar en la mesa pronto. Gracias a esto, sobre las 12 la casa perfuma a comida de domingo. Los niños, por descuido o porqué no lo dicen, no saben cual es el menú.

    Son niños que saben que significa la pobreza y no están acostumbrados a los lujos, al consumismo que afecta a los niños de hoy. Han pasado diez años desde que la grande guerra acabó dejando solo las cenizas de lo que era antes el pueblo como el resto del país con sus ciudades y regiones. Para los niños de la casa comer cosas buenas de domingo era otra cosa. Algo extraordinario casi sagrado, lo que se come el domingo no se come los otros días, simplemente porqué no está bien. Saben que hay cosas que son de todos los días, y cosas que no.

    Una sorpresa

    Uno de los niños, tendrá no mas de 5 años, se acerca a la mesa arreglada. Es un niño, se espera esta comida. El menú prevé “Cotolette di Melanzane”, que son lonchas rebanadas de berenjenas, que es fácil confundir con filetes empanados. El perfume de la cobertura es parecido. La carne de las berenjenas permite una cierta consistencia que admite que se les reboce cogiendo la misma forma.

    Nuestro pequeño se acerca a la mesa y con todo su deseo, coge un filete de berenjena y lo muerde. Si no fuera que el niño se esperaba un filete de carne y con toda su inocencia, no supo aguantar la pequeña decepción. Le salió una lagrima, y otra, y otra mas. Empieza a llorar. En este momento Maria con mucha comprension, se pone a reír y abraza al niño.

     

    Cocina con nuestra playlist para cocinar

    https://goo.gl/xey8r2

    (Visited 113 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Cortar las Berenjenas en lonchas no muy finas y dejarlas con un poco de sal en un escurridor. Esto sirve para que suelten un poco de agua y un poco del sabor amargo que puede tener. Dejar sudar las lonchas el tiempo de preparar el pan rallado con un unos copos de maíz.

    Batir dos huevos con una pizca de sal, pimienta y empezar a rebozar los filetes. Freírlos y ponerlos cuanto mas vertical posible sobre papel absorbente para quitar el aceite en exceso. Servir y Gustar!

    Buon appetito

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Focaccia
    next
    La Lasagna al “Ragú”
    • 113 Visitas
    • 25 - 30 minutos
    • Comensales 2
    • Fácil
    • 170º C

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    1 Berenjenas Grande
    200 gr Pan rallado
    2 Huevos Para rebozar
    QB Sal
    abundante para freír Aceite de semilla de Girasol
    1 cuchara Copos de maíz

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Focaccia
    next
    La Lasagna al “Ragú”

    Añade tu comentario