Gnocchi alla crema di Broccoli

0 0
Gnocchi alla crema di Broccoli

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Giovedì: Gnocchi!

Giovedí: gnocchi ai broccoli. Para la receta de hoy súbito pensé a un gran actor italiano: Vittorio Gassman. Hay un video donde lee el menú con la profundidad y concentración de un gran actor. Una pequeña parodia de las exageraciones teatrales de algunos actores o en general de los estereotipos. Es un magnifico ejemplo de comicidad culta y maravillosa.

Gnocchi ai broccoli

Como hemos visto también en otras ocasiones, los gnocchi son un tipo de pasta un poco particular. Una mezcla entre harina y patatas, un poco una redundancia de almidones que crea un resultado excepcionales. Tenemos que decir también que esta pasta tiene que cocer muy poco. Cocerla demasiado significa hacer que la patata y la harina se separen y parezcan pegamento. Con dejarlo hervir 1-2 minutos ya es suficiente. La crema de brócoli con la que vamos a acompañar nuestros ñoquis es muy simple y sabrosa. No hacen falta muchos ingredientes, prácticamente solo brócoli, aceite extravirgen de oliva, ajo, sal y pimienta. Prueba del hecho que para conseguir un buen plato no hacen falta muchos ingredientes!

El sabor de los gnocchi ai broccoli es sorprendentemente delicado.

(Visited 243 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Preparar los ingredientes

En una olla poner a hervir los brócoli unos minutos. Cuando estén un poco hechos, sacarlos con una espumadera y ponerlos a sofreír en una sartén con un poco de ajo. Utilizamos la espumadera para que se quede un poco de agua.
El agua de la olla no la tiramos, la utilizaremos para cocer los ñoquis.
Cuando los brócoli estarán bien suaves, ponemos todo el contenido de la sartén en una batidora para triturar bien todo hasta obtener una crema.

Poner los gnocchi a hacerse 1-2 minutos, nada mas verlos flotar escurrirlos.

Emplatar y poner la crema justo por encima.

Servir y... Gustar!

Paso 2
Marcar como completo

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Danubio
next
Cassata di Ricotta al forno
  • 243 Visitas
  • 15 min
  • Comensales 2
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
QB Aceite Virgen Extra
300 gr Brócoli
2 Ajo
QB Sal
QB Pimienta

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Danubio
next
Cassata di Ricotta al forno

Añade tu comentario