Il Minestrone!
Menestra de verduras

1 0
Il Minestrone!
Características
  • Gluten Free
  • Vegan
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Scalda il cuore e nutre

(calienta el corazón y alimenta)

El minestrone es  una receta tipica de toda la peninsula. Plato típico, mas que de una zona, de un clima. Cuando afuera hace frío, igual vuelves a casa empapado de lluvia y tu madre te sorprende con un plato bien caliente de minestrone, no se puede describir la sensación.

En Catania en invierno no hace tanto frio, respeto a otros lugares, pero tampoco hace calor. Algo que tenemos en abundancia es el viento. Muchas veces volvía de la universidad o desde el conservatorio con mi vespa (mítica) empapado de lluvia y congelado. Y mi madre me decía: quítate esta ropa mojada, ponte cómodo que hoy hay minestrone. Felicidad!

Plena libertad de expresión

La cosa maravillosa del minestrone es que da plena libertad de invención, que en la cocina queda siempre bien. Es un plato que viene de la tradición pobre. Tenía la propiedad de alimentar con verduras, que se podían cultivar fácilmente o de todos modos eran bastante accesibles debido a que su coste no era elevado, y  ayudaban a calentar el cuerpo.

Todo por mi madre

Este año, en Italia, la fiesta de la madre se celebrará el domingo 13 de mayo. Es por esto que todas las recetas de esta semana están dedicada a ella. Por todos los años de cuidado y amor incondicionado que ha dado a mi, a mis hermanos y mi padre.

 

(Visited 384 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Pelar, cortar y a la olla

Ponemos a calentar a fuego bajo en una olla alta un chorro de aceite. Mientras se caliente aprovechamos para lavar y cortar el puerro y los tallos de apio. Una vez cortados los añadimos al aceite caliente. Removiendo para que no se queme, que el puerro es bastante delicado (Si el aceite está muy caliente se quema enseguida)

Pelamos la patata y la zanahoria, las cortamos y las incorporamos a la olla. Salamos y seguimos removiendo sofriendo todo poco a poco.

Una vez la patata esta un poco dorada, añadimos los guisantes. Pelamos el tomate, lo cortamos y lo añadimos. Dejamos que el tomate vaya soltando todo el agua y continuamos removiendo.

Limpiamos y cortamos las judías en trozos grandes y las añadimos.

Lo último que añadimos es el calabacín ya que se hace en un poco tiempo. Os recomiendo cortarlo en trozos grandes porque sino prácticamente desaparece.

Cubrimos todas las verduras con abundante agua, salamos y tapamos la olla.

Dejamos que cueza a fuego medio durante 20/25 min, depende lo hechas que hayan quedado las verduras mientras se sofreían. Va un poco a ojo y en función de si os gustan las verduras más en su punto o más cocinadas.

Servir y Gustar!

Paso 2
Marcar como completo

BONUS

Cuando añado el tomate, suelo echar una cucharadita pequeña de azucar para corregir la acidez y una cucharadita de pimentón dulce.

Pensad que este plato está pensado para aprovechar todas las verduras que tengamos, por lo que se puede añadir champiñones pequeños, brócoli... cualquier verdura que se os ocurra o que tengáis que consumir.

Es cierto que he probado alguna vez a añadir berenjena o espinacas pero no me convenció mucho.
Para gustos...SABORES!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Pasta Prezzemolo Pomodorini Provolone
next
Risotto agli Asparagi
  • 384 Visitas
  • 35/40 min
  • Comensales 4
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
2 ramas Apio
1 mediano Calabacín
2 Zanahoria
1 Puerro
Un puñado Guisantes
Un puñado Judías verdes/fréjoles
4/5 ramilletes Coliflor
1 Tomate
QB Sal
QB Aceite Virgen Extra

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Pasta Prezzemolo Pomodorini Provolone
next
Risotto agli Asparagi

Añade tu comentario