La crostata di fragole
Crostata de fresas

0 0
La crostata di fragole
Características
    Cocina:

    Ingredientes

    • Para la masa Quebrada

    • El relleno

    Instrucciones

    Compartir

    La receta

    La receta de la crostata de fresas comprende una receta base, la masa quebrada, que se puede utilizar para un montón de otra recetas. Como la mayoría de recetas que vemos, se puede hacer usando las manos o la planetaria, depende un poco del gusto. Yo os aconsejaría de usar las manos si queréis experimentar, si queréis aprender como se hace de verdad. Yo aprendí a cocinar muchas cosas usando las manos, y solo desde relativamente poco tiempo uso maquinas. Claramente se aprende mucho mas, es estudia mejor el producto, el efecto de los ingredientes bajo las manos. Por ejemplo, yo tengo siempre las manos calientes. Cuando amaso a mano masas con una componente de mantequilla se me deshace siempre en las manos, por esto cada poco tengo que ponerlo en la nevera para que coja tono. Para la crostata de fresas generalmente uso una mermelada de fresas casera, con una cantidad de azúcar mucho, pero mucho, menor de las mermeladas de compra. Si no tenéis la posibilidad de usar una mermelada casera, entonces podéis disminuir ligeramente la cantidad de azúcar

    Recuerdos de meriendas

    Hubo un periodo de mi vida en el que la merienda era casi la comida mas importante del día. No tanto por la comida, sino por lo que conllevaba. Era el momento, mas o menos entre las 17 y las 18 de cada día. Misma hora diferentes momentos, diferentes sensaciones, diferentes personas, yo incluido. Durante mi niñez era el momento que compartía con mi hermana y mi hermano super pequeño, una pausa de los deberes y se veían los vídeos musicales de MTv, y otras televisiones musicales super conocidas en Italia durante todos los años ’90. Este momento se mantuvo casi sin cambio durante la adolescencia, pero poco a poco cambiaban los argumentos de conversación. Durante la ultima parte del instituto igual la merienda no era ni en casa, como durante toda la universidad. Pero seguía merendando, como un ritual todo mio, muy personal, eligiendo con cuidado los comensales . En casi todas estas meriendas, sobre todo las que compartía con mis hermanos eran a base de dulce. Un dulce que quería dedicar a ellos es el dulce de hoy: una crostata di fragole. Es una tarta super simple, a base de masa quebrada y mermelada de fresas.

    Mis hermanos

    Creo que no hay personas mas importante que los hermanos. Se comparten aventuras, charlas nocturnas, discusiones, peleas grandes y pequeñas. Todas estas cosas, por ser con ellos, claramente adquieren una importancia mas. Para mi, mis hermanos lo son todo.

     

    Está disponible en Spotify una playlist para cocinar las recetas de este blog, pinchar en el link abajo

    https://goo.gl/xey8r2

    (Visited 189 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Poner en la fuente la harina, las yemas, la mantequilla suave, el azúcar, la sal y amasar todo. Amasar rápidamente solo hasta que los ingredientes se hayan juntado lo suficiente para hacer una bola. Ponerla en film transparente y dejarla descansar en la nevera por una media hora. Si tenéis prisa será suficiente con 5 minutos en el congelador.

    Después de este tiempo, la mantequilla del compuesto se habrá solidificado un poco. Esto os permitirá de trabajarlo con una cierta facilidad. Si tenéis, como yo, las manos siempre muy calientes tendréis que hacer rapidamente. Dividir el compuesto en dos partes, una mas grande y una mas pequeña. Mas o menos una relación de 2/3.
    Aplanar, pero no demasiado, la masa encima de un papel de horno con un poco de harina, con las manos o con el rodillo. Pre-calentar el horno a 200º.

    Coger una fuente y untarla con con mantequilla o aceite de semillas. En general, para obtener un efecto anti-adherente, usar aceite de semillas os garantiza un menor aporte de sabor, respeto a la mantequilla. Para despegarlo y ponerlo en una fuente, dar la vuelta al papel y quitarlo delicadamente, para que no se rompa. Ponerlo en la fuente arreglando con los dedos los bordes y poner la mermelada de fresa.

    Dibujar una red o lo que queráis con la otra parte de la masa. Una vez listo, poner en el horno y dejar allí por unos 30 minutos a 190º. Sacarlo del horno y dejar enfriar por 15 minutos mas o menos.

    Servir con un café o con un zumo, y gustar.

    Buon appetito

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Zucca Rifatta
    next
    Pasta alla Norma
    • 189 Visitas
    • 55
    • Comensales 6
    • Media
    • 190º C

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    Para la masa Quebrada
    2 yemas Huevos
    200 gr Harina
    100 gr Azucar
    QB Sal
    100 gr Mantequilla
    El relleno
    350 gr Mermelada de fresas

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Zucca Rifatta
    next
    Pasta alla Norma

    Añade tu comentario