La Frittata
Tortilla italiana

0 0
La Frittata
Características
  • Gluten Free
  • Spicy
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Un plato polivalente

La frittata

Es uno de estos platos que tiene una enorme facilidad de ejecución y un gran uso. Por su forma, fina y fácil de doblar o cortar, la frittata puede ser un relleno estupendo por un bocadillo. Útil también para completar una cena, para ser acompañada por verduras o por salsas. El bocadillo con la frittata acompaño mis mejores meriendas de niños, en casa de mi abuela a la vuelta del cole. Tiempo de preparación 10 minutos en total. Una receta ideal para cuando tienes poco tiempo.

 

Ingredientes que normalmente tenemos en casa

Los ingredientes típicos de la frittata italiana son Huevos, una pizca de sal y queso pecorino (o pepato vecchio un queso de oveja curado con un buen sabor fuerte) o también Parmiggiano (el de verdad). Claramente no estamos en Italia pero esto no es un problema por dos factores: España tiene una buena cantidad de quesos de oveja y no será difícil encontrar uno con estas características; si queréis probar los sabores italianos hay muchas posibilidades de encontrar quesos italianos también aquí. Así que no os preocupéis.

Podéis utilizar un buen queso manchego curado o un buen queso de oveja curado. Acordaros que la calidad de los ingredientes es fundamental para aprovechar de unos sabores intensos y verdaderamente auténticos, independientemente de la cocina que hagáis, italiana, española o noruega.

 

(Visited 99 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Batir los huevos y poner una pizca de sal (con la punta de tres dedos) por cada huevo. Añadir el queso rallado y un poco de pimienta. Poner un buen chorrito de aceite en la sartén con un fuego medio y de que esté caliente echar el huevo. Controlar que no se queme abajo (foto) y girarlo. Tener cuidado, no hagais saltar la frittata para girarla, será suficiente poner un plato encima de la sartén, darle la vuelta haciendola deslizar por el lado crudo a la base de la sartén, que muchos cocineros antes de aprender han destrozado bastantes tortillas (incluido yo).

Una vez que esté hecha, poner en un plato o en un bocadillo y a disfrutar!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Tiramisú
next
Polpette al sugo
  • 99 Visitas
  • 10 min
  • Comensales 2
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
4 Huevos Fresquísimas y mejor aún si de gallinas vuestras o de amigos, vecinos etc etc
60 gr Queso Pepato Vecchio
Aceite Virgen Extra
QB Sal
QB Pimienta

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Tiramisú
next
Polpette al sugo

Añade tu comentario