La parmigiana
Berenjena al horno con tomate, parmesano, mozzarella y huevo

0 0
La parmigiana
Características
  • Gluten Free
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

La Parmigiana

Las comidas con alguien especial, una nueva invitada o un nuevo invitado a la familia, en mi casa se celebra, como otras ocasiones, en la Tavola (la mesa). Lo notas ya desde el día antes: empiezan a aparecer, frescos de mercado, tomate y berenjenas. La primera cosa que piensas es: PARMIGIANA! Es un plato típico catanese a base de berenjena y tomate. De este plato existen dos variantes:  al horno y fría. Los puntos comunes son la berenjena frita, el tomate y el queso.

La diferencia está en que la Parmigiana al horno se prepara como si fuera una lasaña de verduras ( sin pasta). Se crean capas de berenjena, tomate, mozzarella y huevo. En la capa final se pone tomate huevo y parmesano. Yo a la mía le añadí uno trozos de queso emmental que me gusta y ayudan a hacer una capa crujiente interesante. La parmigiana fría son capas de berenjena, tomate e parmesano, se sirve fría y es una delicia como la otra.

Con piel o sin piel?

Ya hemos visto otras recetas con las berenjenas, como la berenjena empanada y la berenjena rellena. Esta es otra de las mil formas que tenemos para sacarle partido a esta super hortaliza. Me acuerdo que cuando mi abuela preparaba las berenjenas fritas, por una pasta alla norma por ejemplo, le dejaba la piel. Esto tiene una cosa buena y una meno buena. La cosa buena es que la piel, como pasa con mucha fruta y verdura, tiene muchos minerales que están muy bien. La cosa meno buena es que friéndolas con la piel, esta se puede quedar un poco demasiado dura y puede que no guste. Mi consejo es de probar a ver si os gusta o no. Por ejemplo podéis dejar algunas lonchas de berenjenas con piel y experimentar. Que es la cocina si no experimentamos?

Si cocináis con música, podéis probar mi playlist. Pinchar en el icono verde aquí abajo y luego me decís si os ha gustado

(Visited 329 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Lavar las berenjenas, cortarlas y salarlas. Poner a calentar un poco de salsa de tomate con un gajo de ajo, una pizca de sal y orégano. Poner abundante aceite de semillas a calentar para freír las berenjenas. Secar las berenjenas con un paño y freírlas. Ponerlas en papel absorbente para que se quite un poco de aceite.

Una vez preparadas las berenjenas, estrujar la mozzarella, coger el tomate triturado y batir los huevos con el parmesano rallado.
coger una fuente para el horno y encender el horno.

Extender las berenjenas y preparar las capas. Después de las berenjenas va el tomate, después la mozzarella y el huevo con el parmesano. Repetir por otra capa. En la capa final añadí también trozos de queso emmental, que le da una consistencia interesante a la capa exterior. Por encima añadir unas hojas de albahaca.

Hornear por media hora a 200º. Tiene que estar bien hecha. Notaréis que se levantará un poco, es por el huevo.
Una vez lista, sacar del horno, servir y gustar.

Buon appetito!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Peperoni ripieni
next
Caponata
  • 329 Visitas
  • 1h 5 min
  • Comensales 6
  • Media
  • 210º C

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
2 Berenjenas
200 gr Mozzarella
50 gr Parmigiano (Parmesano) Mezclarlo con el huevo
QB Aceite Virgen Extra Para el tomate
300 gr Tomate triturado
para freír Aceite de semilla de Girasol
3 Huevos

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Peperoni ripieni
next
Caponata

Añade tu comentario