La pasta con le Vongole

0 0
La pasta con le Vongole
Características
  • Spicy
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Los ingredientes

Esto si que es un plato estrella de la cocina italiana y Napoletana. Es un plato típico de la cocina napolitana, simple de hacer y muy rico. En Napoli, de hecho, se hace con Aglio, olio, peperoncino, vino blanco y almejas. Para que el resultado sea excelente necesitamos una almejas gordas y bien lavadas. Comer la pasta y que se ponga un grano de arena entre los dientes puede estropear el plato y la comida. En Catania, mi madre, para darle un sabor a pescado mas intenso le añadía también un poco de caldo de pescado, mejor si recién hecho. Otro ingrediente cuya calidad tiene que ser excepcional es la pasta. Es mejor elegir pasta larga y ligeramente gruesa como Linguine, o sea tallarines. No tiene que pasarse de cocción. La receta prevé de manera clara que la pasta tiene que ser al dente. En el plato de hoy pondremos, a parte los ingredientes de la receta, también unas cucharadas de caldo de pescado, como se hace en mi casa.

La almeja, la vongola.

Es un marisco delicioso, que en Italia se pesca en el mar Adriático. En general se pesca en mar, lagos y ríos de muchos continentes. En general la pesca se hace arrastrando una maquina que parece un motocultór submarino. Lejos de la costa las coge, las separa de la arena y, en la embarcación, las limpia y las separa por tamaño. En el mercado hay varias especie, que varia por tamaño y color. La que se utiliza la mayoría de las veces en este plato italiano es la Vongola Verace, o sea la Ruditapes decussatus, pero es muy difícil de encontrar. Por esto podemos utilizar la almeja mas común que es la Chamelea gallina.

(Visited 130 times, 1 visits today)
Paso 1
30 min
Marcar como completo

Limpiar las almejas

LLenar un bol de agua y poner una cucharada de sal cada litro. Añadir las almejas que se irán abriendo a medida que suelten algo de arena. Luego se abrirán del todo a contacto con el vapor. Si sueltan mucha arena cambiar el agua 2 o 3 veces.

Paso 2
Marcar como completo

Preparar la pasta

Poner el agua a hervir. No Poner Aceite!
En una sartén poner el ajo a freír (podéis añadir después ajo picado pequeño). Yo añadí un poco de caldo de pescado, es opcional pero en mi casa se hace así. Poner la pasta a cocerse. Una vez añadido el caldo de pescado y que haya empezado a burbujear poner las almejas. Veréis que se abrirán todas.

Cuando todavía la pasta está bastante dura, escurrirla y ponerla en la sartén. Allí completará su cocción. Probarla, cuando esté casi lista añadir perejil y pimentón.

Servir con un buen vino blanco y Gustar!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
La Lasagna al “Ragú”
next
La Pizza
  • 130 Visitas
  • 45
  • Comensales 2
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
QB Aceite Virgen Extra
1 Ajo
1/2 vaso Caldo casero de Pescado
300 gr Almejas
QB Perejíl
QB Pimientón
200 gr Linguine (tallarines)

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
La Lasagna al “Ragú”
next
La Pizza

Añade tu comentario