La pasta con le zucchine
Pasta con Calabacín

0 0
La pasta con le zucchine
Características
    Cocina:

    Hacer extraordinario lo común

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Normalidad extraordinaria

    La pasta con calabacín es muy común en Catania, como en toda Sicilia. Un plato con sabores equilibrados, una base de cebolla frita suavemente a las que añadimos el calabacín. Normalmente en mi casa se cortaban a rodajas y se freían, mientras yo, para apreciar mas el sabor del calabacín prefiero ponerla redonda y bien espesa. De Gustibus. Una vez que esté listo o casi listo el calabacín se pone la pasta. La pasta no se puede hacer antes. Se hace contemporáneamente (calculando el tiempo para que coincida con el condimento) o después. Nunca antes.

    Otro ingrediente interesante que se usa generalmente en Sicilia es la ricotta salata.

    Que es la Ricotta salata?

    La ricotta salata tecnicamente no es un queso. Es el producto que se hace trabajando el suero lácteo derivado de la preparación del queso. Es un alimento con menos calorías y rico en proteínas, sobre todo si está hecho con suero de oveja. Este suero viene cocido otra vez, de allí el nombre italiano Ricotta, o sea, re-cocida. Se lleva a una temperatura de 85º-90º y vuelve a subir todo lo que no ha salido en el queso. Eso es lo que hace de este alimento un producto mas saludables y proteico. Una vez sacada se pone en unas cestas que sirven para que se escurra el agua. Una vez que haya perdido suficientemente agua se cubre de sal, que acelera el proceso de deshidratación y se pone dura. Puede llegar a perder hasta el 50% de agua.

    Es un producto super utilizado en la cocina italiana, si queréis mas noticias os aconsejo un articulo en una revista estupenda, La Cucina Italiana.

    La ricotta calda (el requesón caliente)

    Yo creo que mi naturaleza rural ha sido alimentada sobre todo por eventos como el que os voy a contar.

    Hay una época para todo. Hay temporadas para la fruta, la verdura, las hortalizas y para la Ricotta. Por ejemplo el requesón en verano es desaconsejable. Muchas veces con mi familia ibamos donde los productores de queso, en las granjas, donde tenían ovejas y era todo extremadamente campesino y rural, una maravilla. Y yo, niño, iba allí viendo todo y oliendo todo. Olía todo a granja y animales. Entrabamos en una caseta pequeña con un hombre allí dentro que preparaba el requesón en una olla gigante. Una vez lista te la echaban en un tazón. Estaba caliente y buenisima. No olvidaré nunca aquellas sensaciones y sabores.

    (Visited 96 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    El proceso es super simple.
    Cortamos la cebolla y el calabacín. Ponemos a freír la cebolla y cuando esté dorada añadimos el calabacín. Removemos y freímos suavemente todo.
    Ponemos a hervir abundante agua, practicamente un litro cada 100 gr de pasta. No ponemos nada de aceite a la pasta, es un crimen. Cuando empiece a hervir echamos la pasta y la dejamos cocer según los minutos. Si el paquete indica 9 minutos, llegados a 7 minutos estará ya lista.

    Una vez lista, añadimos la pasta a la cebolla y el calabacín. Removemos y ya está.

    Servir, inundar con una desconsiderable (broma) cantidad de queso y Gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Asparagi alla milanese
    next
    Bocconcini di Manzo alla Rossini
    • 96 Visitas
    • 25 min
    • Comensales 2
    • Fácil

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    200 gr Pasta corta - Caserecce
    150 gr Calabacín
    150 gr Cebolla blanca
    QB Aceite Virgen Extra
    QB Ricotta Salata
    En el agua de la pasta Nada de Aceite

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Asparagi alla milanese
    next
    Bocconcini di Manzo alla Rossini

    Añade tu comentario