La Pizza

0 0
La Pizza
Características
    Cocina:

    Ca pummarola nCoppa

    Ingredientes

    • Para la masa

    • Para el condimento

    Instrucciones

    Compartir

    La dieta mediterránea

    El plato mas conocido del mundo, La pizza! Desafortunadamente, para mi que soy un italiano en tierra extranjera, no siempre está hecha como debería. La masa es demasiado grasa, hasta dulce. A veces añaden grandes cantidades de azúcar para corregir el sabor de la harina. Eso es verdaderamente inadmisible. Los ingredientes tienen que ser mas naturales y de calidad posible. Es un producto muy simple, con pocos ingredientes y por eso tienen que ser buenos. Los pasos que se tienen que seguir son muy importantes, junto con la paciencia que se necesita. La pizza tiene que tener una textura particular. tiene que ser suave pero al mismo tiempo resistente. Los ingredientes no pueden destrozar la pizza. Tiene que ser una estructura solida pero al mismo tiempo flexible.

    Los ingredientes de la Pizza

    Hay cocineros que dicen que la pizza, la verdadera, la que es patrimonio de la humanidad, se tiene que hacer con la masa típica, tomate, mozzarella di bufala y albahaca. Tienen claramente razón, pero no somos tan estrictos, a lo largo de los siglos se han puesto muchas combinaciones de ingredientes, eso si, tienen que pertenecer todos a la dieta mediterránea. Solo así tendremos una pizza buena de verdad. Un consejo que viene de mi experiencia directa, la levadura mezclarla a la harina a seco, sin agua.

    La temperatura

    Otro elemento muy importante, pero no siempre fácil de conseguir, es la temperatura. Esa depende del horno, que tiene que tener características particulares de tipo estructural pero sobretodo tiene que llegar a los 400º C. No todos en casa tenemos un horno así, pero os doy algunos consejos para hacer una pizza interesante también si tenemos un normal horno eléctrico de casa. La temperatura tiene que ser alta, la mas alta posible con vuestro horno. Os aconsejo además de calentar la bandeja en el horno y transferir la pizza con el papel de horno directamente allí, claramente con cuidado.  Será mas fácil dando la vuelta a la bandeja, para que los bordes no os molesten.

    (Visited 217 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Preparar bien los ingredientes. Mezclar en una fuente la harina y la levadura fresca sin agua. Poner en una taza agua caliente (no demasiado, con que esté templada vale), verter mitad en la harina y amasar bien.

    Incorporar la sal en un momento diferente. Después de haber amasado la levadura, el agua y la harina, dejar descansar la masa unos 15-20 min y después incorporar la sal.

    Yo tengo una planetaria pero es prácticamente lo mismo, la diferencia está en el hecho que el trabajo duro lo hace el gancho. Verter el resto del agua caliente y, cuando la masa esté bien compacta, ponerla en un plano y seguir trabajando a mano añadiendo harina para que sea fácil el movimiento.
    Añadir el aceite y seguir amasando. Hacer una pelota, ponerla en una fuente y esperar que crezca.

    Pasadas unas 4 horas, volver a amasar. Dejar salir el aire y repetir el movimiento de antes. Si queréis hacer mas pizzas dividir la masa en mas pelotas y taparlas con un trapo húmedo.

    Pasadas otras 4 horas, ayudándonos con bastante harina y con un movimiento circular de la mano, extender la masa desde el centro hacia afuera dejando el borde bastante gordo. Pasarla sobre un folio de papel de horno antes de poner los ingredientes.

    Encender el horno y ponerlo estático a la máxima temperatura posible dejando allí dentro la bandeja.
    Yo preparé dos pizzas: una con tomate, mozzarella, champiñones y lacón; la otra con tomate, mozzarella, atún y escamas de parmiggiano (queso parmesano).

    Extender el tomate, poner la mozzarella bien estrujada para que haya soltado bien el agua. Poner los champiñones cortados en laminas y el lacón roto con las manos.

    Para la otra pizza el proceso base el parecido: extendemos el tomate, ponemos la mozzarella, los filetes de atún y la cebolla. La cantidad va un poco al gusto, a mi me gusta con mucha cebolla. No exagerar con los ingredientes que sino la pizza se rompe.

    Cuando el horno estará caliente poner la pizza sobre la bandeja, tener cuidado porqué estará caliente. Ayudaros con unas manoplas para el horno.
    La pizza tardará en hacerse unos 15 minutos. La vista os ayudará: la pizza tiene que tener la mozzarella fundida y los bordes altos y bien colorados.

    Sacar la pizza ( o las pizzas), servir, cortar y gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    La pasta con le Vongole
    next
    Melanzane Ripiene
    • 217 Visitas
    • 45 min (+8h)
    • Comensales 2
    • Media
    • 270ºC (la temperatura maxima de vuestro horno)

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    Para la masa
    650 gr Harina
    10gr Sal
    una taza Agua
    10 gr Levadura fresca
    22 gr Aceite Virgen Extra
    Para el condimento
    300 gr Tomate
    400 gr Mozzarella
    QB Albahaca
    100 gr Champiñones
    100 gr Lacón
    50 gr Atún
    1/2 Cebolla blanca

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    La pasta con le Vongole
    next
    Melanzane Ripiene

    Añade tu comentario