Spaghetti Aglio Olio e Peperoncino
Espaguetis ajo aceite y perejil

0 0
Spaghetti Aglio Olio e Peperoncino
Características
  • Spicy
  • Vegan
Cocina:

Se li famo du' spaghi?

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Que es

Es la pasta mas rápida que se pueda preparar, superada solo por la Pastasciutta (o sea pasta sola).

La pasta de los ataques de hambre a las 00.00, de las noches con los amigos a salir por la ciudad, en primavera, cuando la temperatura es agradable y, durante la noche uno dice: “vamos a mi casa y nos hacemos dos Spaghetti” y amen, así hacen. Es la típica pasta para celebrar la amistad. Es el símbolo de los momentos buenos. Probablemente también porqué se hace con los espaguetis, que posiblemente son el estereotipo mas italiano en el mundo, después de los gestos con las manos.

Como se prepara

Se hace con pocos ingredientes y por eso tienen que ser de primera calidad. Necesitamos claramente aceite de oliva virgen extra, un buen diente de ajo y la pasta que tiene que ser de primera calidad. Es importante elegir ingredientes de primera calidad porqué hacen importante nuestro plato. Las abuelas italianas dicen siempre: mas vale comprar solo cosas buenas y si cuestan tanto, comprar meno cantidad. El aceite tiene que ser muy bueno y no pasa nada por calentarlo un poco, no llega a freír. El ajo mejor si de casa, teniendo en cuenta que es bastante simple cultivarlo nosotros mismos. Cuidado con la cantidad de pimentón. Completar el todo con un buen puñado de perejil y queso pecorino (queso de oveja curado con pimienta). Éxito asegurado.

(Visited 116 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Antes de todo poner a calentar abundante agua en una olla y taparla. Coger una sartén bastante grande, poner el aceite y calentar suavemente, no tiene que freír ni quemarse.
Pelar un diente de ajo, romperlo con la parte plana del cuchillo y ponerlo en el aceite para que empiece a soltar el sabor. Sacar la pasta y justo cuando las burbujas romperán el agua poner un puñado de sal y 4 segundos después la pasta. La pasta si es buena tendrá una cocción de 9 minutos ( según el paquete). Controlar que el ajo no se haya quemado, en el caso en que el aceite esté demasiado caliente, apagar el fuego. Pasados 7 min probarla, tiene que estar ligeramente al dente. Pasarla por el escurridor, pasarla a la sartén y ponerla en el fuego donde estaba la pasta. Dar un par de vueltas añadiendo el pimentón picante y como toque final e perejil. Servir acompañando con una lluvia de queso Pepato vecchio, o Pecorino.

Buon Appetito!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Zucca Fritta
next
Pane alle Olive
  • 116 Visitas
  • 15 min
  • Comensales 2
  • Media
  • 100º C

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
1 diente Ajo
30gr Aceite Virgen Extra
QB Pimientón Picante y del bueno
QB Perejíl
200gr Spaghetti (espaguetis)
Queso Pepato Vecchio o Pecorino (queso de oveja curado con pimienta

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Zucca Fritta
next
Pane alle Olive

Añade tu comentario