Pasta al Forno
Pasta al horno con tomate, huevo, mozzarella y parmiggiano

0 0
Pasta al Forno
Características
    Cocina:

    Quando la pasta è una festa!

    Ingredientes

    • Para la salsa de Tomate

    • Para la pasta al horno

    Instrucciones

    Compartir

    Pasta y Fiesta

    La cocina de mi abuela

    La pasta al horno, la receta mas alegre en absoluto para un niño siciliano. Esta receta mas que otra me recuerda a mi abuela. No solo su persona, sino toda su cocina. No era muy grande pero era muy bien organizada. Tenia un rellano central alto, en mármol blanco, típico de las casas de antaño. Justo debajo un plano de trabajo donde sucedía la magia. Cuando la observaba preparar el tomate fresco, en el equilibrio perfecto de aquellos muebles, de aquello fogones tan grandes. Eran de un color marrón/bronce oscuro, eran muchos, parecían de una cocina profesional. Justo a lado había un mueble bajo, no muy grande donde estaban algunas fuentes y bandejas de horno. Había una en particular, redonda, en aluminio y alta. Yo sabía que si sacaba esta bandeja había una altísima probabilidad de que estuviese preparando la pasta al horno.

    Cuando la pasta es una fiesta

    En casa de mi abuela no era necesario que fuera una fiesta en particular para comer pasta al horno. Sin embargo cada vez que la preparaba era una fiesta para nosotros.

    Me acuerdo que yo y mis hermanos pasábamos muchísimo tiempo en casa de mis abuelos. Muchas veces yendo de una parte a otra, haciendo juegos de niños y volviéndolos locos, recibiendo los mimos que solo los abuelos saben dar. Otras veces observábamos lo que hacían.

    Podía pasar que un día cualquiera (o igual no, pero nosotros no lo sabíamos) llegábamos a casa de mi abuela y estaba preparando o ya tenía preparada la pasta al horno: Fiesta!

     

    (Visited 1.137 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    La salsa de tomate

    Esta es una receta básica de la cocina italiana. El proceso puede tener alguna variación por el gusto de quien lo prepara, pero en linea de general es igual. Poner abundante agua en una olla grande. Lavar los tomates y ponerlos dentro del agua una vez que esta esté hirviendo.

    Pasados unos 10 minutos, cuando la piel de los tomates empieza a romperse, sacarlos, quitar la piel y ponerlos en una olla pequeña. No tirar el agua de la olla, nos servirá después para la pasta.

    Normalmente se pasarían por una batidora o por una tomatera. En este caso, para que se quede algún trozo mas de tomate, lo aplasté con una cuchara plana de madera. Añadir un vaso de agua, el aceite, la sal y ponerla a fuego medio. A final de cocción añadir el albahaca y tapar.

    Paso 2
    Marcar como completo

    La pasta al horno

    En el agua de los tomates poner la pasta. La cocción tiene que durar poco, muy poco. Tres minutos serán suficientes.

    Una vez pasado este tiempo, escurrir y verter todo en una fuente (no la de horno), y mezclar la pasta con el tomate y el queso mozzarella ( yo añadí también unos cubitos de queso emmental). Untar con mantequilla la fuente de horno que tiene que ser suficientemente alta para contener toda la pasta.

    Poner una primera capa de pasta. Añadir parmigiano y huevo. Poner la otra capa y completar por arriba por otro parmesano rallado, mozzarella, el huevo y poner todo dentro del horno precalentado a 210º C.

    Pasados unos 20 minutos controlar la cocción, tiene que estar bien dorado arriba. Una vez listo, sacar del horno.
    Emplatar, servir y Gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Ciambella salata spinaci, pomodorini e ricotta
    next
    Il pan brioche al cioccolato
    • 1.137 Visitas
    • 55 min - 1 h
    • Comensales 4
    • Media
    • 210º C

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    Para la salsa de Tomate
    600 gr Tomate Natural
    40 gr Aceite Virgen Extra
    1 vaso Agua
    QB Sal
    QB Albahaca
    Para la pasta al horno
    250 gr Mozzarella
    100 gr Parmigiano (Parmesano) Rallado
    15 gr Mantequilla
    5 Huevos
    mucha Fantasia

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Ciambella salata spinaci, pomodorini e ricotta
    next
    Il pan brioche al cioccolato

    Añade tu comentario