Pasta alla Carrettiera
Spaguetis con Tomate, Ajo, Albahaca y Parmigiano

0 0
Pasta alla Carrettiera
Características
  • Spicy
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

La pasta alla Carrettiera siciliana

Para mi, los colores y sabores de mi tierra se pueden resumir en la pasta a la Carrettiera, un plato muy típico de los días de verano, cálidos y luminosos en Catania como en toda Sicilia. Los ingredientes típicos de esta pasta son pocos pero el resultados es muy fresco y sabroso. Tenemos los tomates que están simplemente hervidos, pelados y cortados a cuchillo. Haciendo así mantendremos el sabor natural del tomate, sin cocinarlo mucho. Un elemento que no puede faltar es la albahaca. Solo unas hojas garantizan un aroma y un gusto tan característico y típico a nuestra salsa de tomate que sería imposible no ponerla.

Otro elemento típico y fundamental a nuestra salsa de hoy es el ajo. Rigurosamente aplastado o exprimido, no cortado. El sabor en cada plato, si os gusta el ajo, exaltará el gusto del tomate, se equilibrará con la albahaca y el queso Parmigiano (Parmesano).

Los ingredientes

Son todos de fácil conservación porqué “I carrettieri” o sea, los que llevaban con el carro mercancía varia. La transportaban de monte a valle, o de ciudad a ciudad. Querían un plato de pasta durante el camino y con ingredientes que se pudieran conservar bastante tiempo (por esto llevan ajo crudo) y fáciles de conseguir.

 

En mi casa

En Catania como en Oviedo, preparar la carrettiera es un viaje en los recuerdos de mi infancia. Mi madre que hervía una cantidad enorme de tomates y luego, yo con mi hermana, los pelábamos y cortábamos. Y al momento de comer la pasta ponía una lluvia de Parmigiano.

(Visited 316 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Lavar los tomates y ponerlos a hervir en abundante agua hasta que la piel empiece a romperse. Esta misma agua después la utilizaremos para hervir la pasta añadiendo un puñado de sal.
Una vez listos los tomates, pelárlos y cortarlos con cuchillo y tenedor. Mientras preparamos el tomate ponemos la pasta. Calculamos unos 8 minutos (depende de la pasta, por esto tendréis que ir probándola desde el minuto 6 mas o menos).
Una vez listo el tomate verterlo en una fuente bastante grande. Añadimos un poco de sal, aceite y albahaca. Removemos bien todo.
Pelamos el ajo y lo ponemos en un mortero y aplastamos bien. Si tenéis un exprimidor de ajos mejor aún. Podréis añadir el ajo directamente en el plato.

Escurrir bien la pasta y remover con la salsa. Añadir el ajo.

Emplatar, completar con una lluvia de parmigiano, Servir y Gustar!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Crostatine salate alla Caprese
next
Risotto allo Zafferano
  • 316 Visitas
  • 30 min
  • Comensales 2
  • Media

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
200 gr Spaghetti (espaguetis)
4 Tomate Natural Tomate Rama
2 Ajo Generalmente 1 por persona
QB Albahaca
QB Aceite Virgen Extra
QB Parmigiano (Parmesano) una lluvia de queso

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Crostatine salate alla Caprese
next
Risotto allo Zafferano

Añade tu comentario