Pasta alla Norma
Pasta con tomate, berenjenas y requesón curado

0 0
Pasta alla Norma
Características
    Cocina:

    Questa pasta è una Norma, Nino Martoglio

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Esta pasta “è una Norma!”

    Esta frase se atribuye al comediógrafo Nino Martoglio que probando esta pasta la indico como “Norma”, indicando la suprema calidad y bondad de sus ingredientes, dando este nombre al plato. Esta es una teoría, otra es que los cocineros de Catania dedicaron la pasta a la Opera de otro hijo querido de la ciudad de Catania, Vincenzo Bellini. La Norma es un plato típico de mi ciudad y un plato siciliano por excelencia. En él se reúnen varias características de la cocina siciliana: una cocina que con pocos ingredientes hace un plato que es una joya.

    Los Ingredientes de la Norma

    Hay algo que hace especial este plato, los ingredientes. Los básicos son las berenjenas, el tomate, la albahaca y un queso curado de oveja, la “ricotta salata”, o sea, requesón curado. Probablemente será un poco difícil encontrar la ricotta salata, pero no imposible. Podéis intentar utilizando un queso de oveja curado en sustitución. La característica principal es que tiene que ser delicado. La pasta alla Norma es uno de los platos que mas que otros me recuerdan a mi abuela. La berenjena frita, la salsa de tomate fresco, son todos sabores que son de la cocina simple. La berenjena es uno de esos ingredientes muy apreciado por los sicilianos y por todos los amantes de la buena cocina mediterránea.

    (Visited 280 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Poner Agua a hervir.
    Lavar las berenjenas, pelar y cortar en lonchas no muy finas. Poner las lonchas saladas en un escurridor y dejarlas sudar un poco. En una olla pequeña y baja poner un ajo a sofreír en un poco de aceite y el tomate. Para que se haga bien poner medio vaso de agua de agua y dejar hacer hasta que lo veáis de un buen color rojo y, sobre todo, que esté bien denso. Después de haber puesto a hacerse el tomate podéis poner el aceite a calentar y una vez caliente freír las berenjenas y ponerlas en un cuenco. Añadir un puñado generoso de sal y poner a hervir la pasta. Cuando esté casi hecha, escurrirla y echarla en la olla del tomate y remover. Servir poniendo pequeños trocitos de berenjenas y cubrir todo con abundante queso.
    Y a Gustar

    Buon appetito

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    La crostata di fragole
    next
    Focaccia
    • 280 Visitas
    • 30
    • Comensales 2
    • Media

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    1 grande Berenjenas
    300 gr Tomate
    1 Ajo Para dar el sabor a la salsa de tomate
    un puñado de hojas Albahaca
    QB Ricotta Salata En sustitución un queso curado de oveja que tenga un sabor delicado
    200 gr Pasta corta - Caserecce
    2 litros Agua 1 Litro cada 100 gr de pasta
    Un puñado Sal
    en el agua de la pasta Nada de Aceite

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    La crostata di fragole
    next
    Focaccia

    Añade tu comentario