Pasta con la Salsiccia

0 0
Pasta con la Salsiccia
Características
  • Spicy
Cocina:

Ingredientes

  • Opcional

Instrucciones

Compartir

Pocos ingredientes mucho sabor

Son pocos los ingredientes que hacen la grandeza de este plato. Una “salsiccia”, o sea salchicha (como puede ser la butifarra o la longaniza), de calidad, un buen vino blanco aromático, perejil y unas escamas de parmiggiano rallado.

Existe la salsiccia simple, que lleva carne de cerdo fresca, sal y pimienta. Luego tenemos la “salsiccia condita” que es como decir condimentada, que a parte la carne lleva queso, perejil, tomate, sal y pimienta. Luego hay variantes con las semillas de hinojo o con la carne marinada en vino, típica de la zona de Ispica, en la provincia de Ragusa, Sicilia.

La Salsiccia no es toda igual

La Salsiccia es un producto elaborado a base de carne que viene de la cocina tradicional. Por esta razón las diferencias de elaboración cambian también en una distancia de 20 km. Es diferente la salsiccia que se prepara en las carnicerías de Catania con las de los pueblos, grandes y pequeños que están alrededor.  Este elaborado cárnico puede tener diferencias relativas al sabor y a la consistencia de la carne, ya que, según la zona, puede variar el grosor de la carne picada. Un grosor mayor hará la salsiccia un poco mas consistente, mientras un grosor menor nos ofrecerá una carne mas suave. La calidad de la carne, en los dos casos es fundamental. La cantidad de grasa nos hará la diferencia entre una salsiccia mas jugosa o mas seca.

La carne típica que se utiliza es la carne de cerdo. En general, sobre todo las carnicerías de barrio o de pueblo, dificilmente tendran algo que no sea típico o que se aleje demasiado de lo que es la tradición local, porqué así es como se hace allí. Las aplicación son numerosas, os explicaré próximamente algunas de las muchas recetas de mi madre y de mi abuela para usar este manjar. La receta de hoy es muy simple y os asegura un resultado optimo si no tenéis mucho tiempo y queréis sorprender. La clave de todo es la sencillez porqué son pocos ingredientes pero entre ellos combinan de tal forma que no hace falta mas.

(Visited 188 times, 1 visits today)
Paso 1
40 min
Marcar como completo

Limpiar y cortar la cebolla a trozos mixtos, unos pequeños y unos grandes. Ponerlos a sofreír con un poco de aceite de oliva y remover. Añadir un poco de sal.
Hacer pequeñas bolas con la salsiccia quitándole la tripa. Añadir esas bolas a la cebolla y remover bien todo.

Poner una olla grande con abundante agua a calentar, nos servirá para la pasta.

Añadir la pimienta a la salsiccia, remover a fuego alto y añadir medio vaso de vino.

Refrescar el filo del cuchillo afilandolo un poco y cortar el perejil con movimiento ondulatorio. Esto os permitirá de tener un perejil bien cortado si que se hayan aplastado las fibras. Notaréis las hojas prácticamente secas. Añadir un poco de perejil a la salsiccia, remover y añadir el otro medio vaso de vino. Notaréis un jugo que se formará a la base, es la mezcla entre la grasa de la salsiccia y el vino.

Poner la sal en el agua y la pasta a cocer!

Una vez lista la pasta añadirla a la sartén con la carne y remover bien.

Emplatar completando con perejil y escamas de parmiggiano.

Servir y Gustar!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Pesto di Basilico
next
Brioche Perfumada al agua de Azahar
  • 188 Visitas
  • 30 min
  • Comensales 2
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
200 gr Pasta corta
300 gr Salchicha fresca/longaniza
QB Perejíl
1 vaso Vino blanco seco
1 Cebolla blanca
QB Sal
QB Pimienta
QB Parmigiano Reggiano
Opcional
80 gr Queso Provolone en Daditos

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Pesto di Basilico
next
Brioche Perfumada al agua de Azahar

Añade tu comentario