Pasta con Pistacchio e Pancetta!
pasta con pistachos y panceta

0 0
Pasta con Pistacchio e Pancetta!
Características
  • Spicy
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Las posibilidades que nos ofrecen los frutos secos

Reconozco que muchas veces utilizo los frutos secos en mi cocina. Los adoro por el gusto, por los perfumes, por los aceites que desprenden cuando se manipulan. Tienen un montón de aplicaciones. Podemos utilizarlos en recetas como la de hoy, una pasta con pistacchio e pancetta, o con dulces. Las tradiciones culinarias cercanas a las culturas árabes como puede ser la cocina siciliana o española, tienen en su historia un largo uso de los frutos secos. En la cocina italiana y en particular la siciliana, podemos encontrar los frutos secos en aperitivos, en salsas, segundos platos, dulces de cuchara o postres mas elaborados como bizcochos o tartas.

La pasta de hoy

Para el plato de hoy elegí una pasta corta. En general si son salsas muy densas es preferible no utilizar una pasta larga como puedes ser los “Spaghetti” o “Linguine”. Mezclando la pasta con su salsa, si esta es muy densa no tendremos una buena distribución. Penne rigate, mis favoritas, las rayas laterales hace que la salsa densa se pegue muy bien a la superficie. La salsa consigue su cremosidad con la nata que permite a la cebolla, a la panceta y a los pistachos triturados de no perder su sabor.

 

 

(Visited 164 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Preparar los ingredientes: cortar la cebolla medio-pequeña, limpiar y triturar los pistachos, cortar la panceta en trozos medianos.

Poner abundante agua a hervir con un puñado de sal y nada mas. Sobretodo nada de aceite.
Poner a sofreír la cebolla e aceite virgen extra a fuego medio-bajo. Una vez dorada añadir los trozos de panceta y remover subiendo el fuego. Dejar que la grasa de la panceta se funda un poco añadiéndose al aceite (no es lo que viene siendo una receta dietética), obtendremos así la cantidad de grasa suficiente para recibir los pistachos triturados. Añadir los pistachos y remover. Lo que veréis es que la granela de pistachos absorberá casi toda la grasa. Todo normal. Volver a bajar el fuego y añadir la nata con un poco de leche.
Poner la pasta a cocerse removiendo de vez en cuando.

Removed la salsa y dejar adensar, no tardará mucho, gracias a los pistachos.

Cuando la pasta esta lista escurrirla y echarla a la sartén.
Mezclar todo y emplatar.

Servir y Gustar!

Buon Appetito!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Cavolfiore al forno con Chorizo (Salame Spagnolo)
next
Il Danubio Dolce!
  • 164 Visitas
  • 30 - 35 min
  • Comensales 2
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
QB Aceite Virgen Extra
200 gr Pancetta - Panceta curada
100 Pistachos limpios
QB sal y pimienta
200 ml Nata para cocinar
200 gr Pasta corta - Penne rigate

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Cavolfiore al forno con Chorizo (Salame Spagnolo)
next
Il Danubio Dolce!

Añade tu comentario