
Mangia che devi crescere!
Ingredientes
-
Abundante Agua
-
80 - 100 gr Gorgonzola
-
150 gr Jamón serrano
-
40 gr (va también un poco al gusto) Cebolla roja
-
200 Pasta corta - Penne rigateLa pasta buena tiene que tener por lo meno nueve minutos de cocción
-
30 gr Aceite Virgen Extraun buen chorrito
Instrucciones
Las Pastas Rápidas
Cuantas veces os ha pasado de tener al mismo tiempo: que hacer la comida, mucha hambre y el tiempo justo? Pues esto os gustará. La pasta al Gorgonzola que vamos a preparar hoy pertenece a la categoría de recetas que se hacen en menos de 20 min. Eso os permitirá de preparar un plato de restaurante en muy poco tiempo con resultados excelentes. Claramente tenéis que tener antes los ingredientes, aunque muchas de estas recetas tienen muy pocos elementos y muy comunes.
Los Ingredientes
El Gorgonzola y sus compañeros
En este caso los ingredientes son un poco mas particulares. El queso Gorgonzola, un queso azul muy rico que podemos encontrar en las variantes de Dulce o Picante, que no significa que pica por el pimentón o por alguna especia, sino porqué tiene un sabor bastante mas fuerte y una pizca mas salado sin ser molesto. El jamón serrano, que claramente tiene que ser bastante bueno y posiblemente de la parte dulce. La cebolla roja, una cebolla mas rica y meno fuerte o agresiva de la blanca, con un sabor característico que será el verdadero toque inconfundible.
Son ingredientes que unen un poco los sabores de toda la peninsula: el queso Gorgonzola y el jamón serrano del norte, mientras la cebolla roja del sur. Es un plato que, como la mayoría de los platos de pasta, une. Une los que lo comen, para celebrar un evento o una cena de las 3’00 de la madrugada. Une por sus ingredientes, equilibrados entre ellos y con un carácter interesante que os hará triunfar.
Antes de hacer cualquier cosa ponemos abundante agua a hervir. Después cortamos todo: la cebolla, el jamón y el Gorgonzola.
La cebolla va cortada de un tamaño medio, que se tiene que notar. Si os gusta que se note meno, cortarla un poco mas pequeña. El jamón va cortado en tiras y cubitos de mas o menos un grosor de 5mm. El gorgonzola en tacos medio grandes, tanto después se funde.
Una vez listo todo, ya tendréis el agua hirviendo. La pasta tendrá un tiempo de 9 minutos para hacerse, vosotros tendréis en cuenta solo 7 de estos minutos, porqué los restantes se acabarán de hacer en la sartén con todo el resto.
Poner la pasta en el agua (NADA ACEITE en el agua). Si no estas familiarizado con la cocción de la pasta pon una alarma que te avise a los siete minutos.
Poner a calentar una sartén poniendo la cebolla y un buen chorrito de aceite y una pizca de sal. Acuérdate de controlar la pasta. Remover y una vez que esté bastante doradita poner el queso y el jamón. Añadir un poco de agua de cocción de la pasta para que se haga una cremita interesante con el queso fundido y para que no se seque el jamón.
Llegados a los siete minutos escurrir la pasta y añadirla a la sartén. Remover el todo. Servir y gustar. Todo esto en 15 min (mas o menos)
Ingredientes
Abundante Agua | |
80 - 100 gr Gorgonzola | |
150 gr Jamón serrano | |
40 gr (va también un poco al gusto) Cebolla roja | |
200 Pasta corta - Penne rigate | |
30 gr Aceite Virgen Extra |