• Home
  • Pasta
  • Pasta con Gorgonzola, prosciutto crudo e cipolla rossa

Pasta con Gorgonzola, prosciutto crudo e cipolla rossa
Pasta con queso Gorgonzola, jamón serrano y cebolla roja

0 0
Pasta con Gorgonzola, prosciutto crudo e cipolla rossa
Características
    Cocina:

    Mangia che devi crescere!

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Las Pastas Rápidas

    Cuantas veces os ha pasado de tener al mismo tiempo: que hacer la comida, mucha hambre y el tiempo justo? Pues esto os gustará. La pasta al Gorgonzola que vamos a preparar hoy pertenece a la categoría de recetas que se hacen en menos de 20 min. Eso os permitirá de preparar un plato de restaurante en muy poco tiempo con resultados excelentes. Claramente tenéis que tener antes los ingredientes, aunque muchas de estas recetas tienen muy pocos elementos y muy comunes.

    Los Ingredientes

    El Gorgonzola y sus compañeros

    En este caso los ingredientes son un poco mas particulares. El queso Gorgonzola, un queso azul muy rico que podemos encontrar en las variantes de Dulce o Picante, que no significa que pica por el pimentón o por alguna especia, sino porqué tiene un sabor bastante mas fuerte y una pizca mas salado sin ser molesto. El jamón serrano, que claramente tiene que ser bastante bueno y posiblemente de la parte dulce. La cebolla roja, una cebolla mas rica y meno fuerte o agresiva de la blanca, con un sabor característico que será el verdadero toque inconfundible.

    Son ingredientes que unen un poco los sabores de toda la peninsula: el queso Gorgonzola y el jamón serrano del norte, mientras la cebolla roja del sur. Es un plato que, como la mayoría de los platos de pasta, une. Une los que lo comen, para celebrar un evento o una cena de las 3’00 de la madrugada. Une por sus ingredientes, equilibrados entre ellos y con un carácter interesante que os hará triunfar.

    (Visited 116 times, 1 visits today)
    Paso 1
    15 min (mas o menos)
    Marcar como completo

    Antes de hacer cualquier cosa ponemos abundante agua a hervir. Después cortamos todo: la cebolla, el jamón y el Gorgonzola.
    La cebolla va cortada de un tamaño medio, que se tiene que notar. Si os gusta que se note meno, cortarla un poco mas pequeña. El jamón va cortado en tiras y cubitos de mas o menos un grosor de 5mm. El gorgonzola en tacos medio grandes, tanto después se funde.

    Una vez listo todo, ya tendréis el agua hirviendo. La pasta tendrá un tiempo de 9 minutos para hacerse, vosotros tendréis en cuenta solo 7 de estos minutos, porqué los restantes se acabarán de hacer en la sartén con todo el resto.
    Poner la pasta en el agua (NADA ACEITE en el agua). Si no estas familiarizado con la cocción de la pasta pon una alarma que te avise a los siete minutos.
    Poner a calentar una sartén poniendo la cebolla y un buen chorrito de aceite y una pizca de sal. Acuérdate de controlar la pasta. Remover y una vez que esté bastante doradita poner el queso y el jamón. Añadir un poco de agua de cocción de la pasta para que se haga una cremita interesante con el queso fundido y para que no se seque el jamón.
    Llegados a los siete minutos escurrir la pasta y añadirla a la sartén. Remover el todo. Servir y gustar. Todo esto en 15 min (mas o menos)

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Polpette al sugo
    next
    Cannolicchi
    • 116 Visitas
    • 15 min
    • Comensales 2
    • Fácil

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    Abundante Agua
    80 - 100 gr Gorgonzola
    150 gr Jamón serrano
    40 gr (va también un poco al gusto) Cebolla roja
    200 Pasta corta - Penne rigate La pasta buena tiene que tener por lo meno nueve minutos de cocción
    30 gr Aceite Virgen Extra un buen chorrito

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Polpette al sugo
    next
    Cannolicchi

    Añade tu comentario