Pasta Fresca all’Uovo

0 0
Pasta Fresca all’Uovo
Cocina:

La pasta non è mai abbastanza!

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Larga tradición culinaria y gastronómica, sabiduría heredada de abuelas y madres, estereotipo y símbolo absoluto de toda una cultura: la Pasta!

Irrenunciable perdición italiana para italianos y no italianos

Como veremos, la pasta, en su forma básica, es una receta que se divide en dos tipos: al huevo y sin huevo. Eso depende de donde se hace, o donde se come. Si estamos en el norte, por ejemplo en Emilia-Romagna, la predilección va a la pasta al huevo, si estamos en Campania o en Sicilia el amor indiscutible va a la pasta sin huevo. Claramente valen las dos y no hay una mejor que otra, vale el dicho “De gustibus non disputandum est” (no hay dudas acerca de los gustos).

Hay dos tipos madres (con o sin huevo), puede ser fresca o seca y, sobretodo, hay muchísimas formas que podemos utilizar y que son mas apropiadas según el plato que vamos a preparar.

la que vamos a preparar hoy son Pappardelle, tiras de pasta gruesa que van bien para pastas con salsa de tomate, por ejemplo, o de Ragú.

 

(Visited 151 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Amasar

Para la preparación de la pasta tenemos que tener cuenta de algunas cosas.
La cantidad que vamos a preparar tiene relación entre si: para cada persona se calculan unos 100 gr.
Cada 100 gr ponemos un huevo. Por eso, si vamos a preparar pasta para 6 personas vamos a utilizar 600gr y 6 huevos.

Preparamos en la mesa todo lo que necesitamos. Ponemos la harina en una fuente y hacemos un pequeño volcán para poner los huevos. No añadir, ni sal ni agua, os estropearía todo!
Empezamos a amasar, yo prefiero amasar con las manos (no tengáis miedo de ensuciaros las manos), pero a veces me duele la espalda y uso mi fabulosa amasadora! de todos modos para hacer la masa bien elástica está bien acabar siempre con las manos.

Mas los huevos son caseros mas la masa saldrá elástica, así que, si vamos a preparar unas lasañas, nos costará algo mas extenderla a rodillo. Se soluciona con un poco de paciencia y de perseverancia.

Yo para extender le Pappardelle utilicé una maquina para la pasta pero fue mas para probarla, prefiero siempre el método de rodillo.

Una vez puesta en una tabla con papel de horno, para que absorba un poco de humedad, dejarla descansar un poco y ya está. Poner abundante agua a hervir, poner sal y de que empiece a romper poner a hacerse la pasta. A ser pasta fresca el tiempo de cocción es variable. Entonces como haremos? Ningún problema: ponemos a hervir un poco de pasta y la vamos probando mirando el reloj y así sabremos exactamente cuanto tardará en hacerse.

Os recuerdo que la pasta es la ultima cosa que se pone a cocer cuando se cocina un plato. Cuando ponemos la pasta ya tenemos que tener hechas la salsa con la que vamos a completarla.

Buon Appetito

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Involtini di Emmental, prosciutto crudo e basilico
next
Torta di Pere e Cioccolato
  • 151 Visitas
  • 30 min
  • Comensales 6
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
600 gr Harina
6 Huevos

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Involtini di Emmental, prosciutto crudo e basilico
next
Torta di Pere e Cioccolato

Añade tu comentario