Pasta Mantecata al Pecorino
Spaguetis Cacio&Pepe

0 0
Pasta Mantecata al Pecorino
Características
  • Spicy
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Spaghetti Queso&Pimienta

Una de las pastas mas sencillas y al mismo tiempo mas preparada: Spaghetti con queso y pimienta. Pertenece al grupo de las “pastas sociales”, o sea todas esas recetas de pasta que se pueden hacer a cualquier momento de la noche para celebrar un cualquier tipo de evento o reunión de amigos, independientemente del resto de comidas. Exactamente como la pasta aglio olio e peperoncino. De hecho, se podría hablar de una variación sobre el tema.

El principio de esta pasta, como veremos es simple. Los Spaghetti se mezclan al Pecorino (o Pepato Siciliano en mi caso) que se ha rallado y fundido suavemente con la misma agua de cocción. El ajo es completamente opcional. De hecho en la receta original no está presente.

Esta pasta también me recuerda mi abuela. Ella se preparaba una versión hasta mas simple y todo a crudo: Cocinaba la pasta, mezclaba ajo exprimido y añadía el queso que se fundía con el calor de la pasta recién sacada.

Una pasta lista en 10 minutos

Una de las maravillas de esta receta es que se prepara en el mismo tiempo en el que se cuece la pasta. El aceite se calienta, se ralla el queso y se funde con un poco de agua de cocción y se añade la pasta. No hay mas secretos.

(Visited 565 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Preparar los ingredientes. Poner el agua a calentar.

Salar la pasta y una vez que hierva bien poner la pasta.

En este tiempo poner en una sartén el aceite y romper dos dientes de ajo. Nada mas que esté un poco caliente el aceite añadir el queso y fundirlo suavemente con un poco de agua de cocción y añadir un poco de pimienta recién molida.

Una vez lista la pasta, escurrirla y verterla en la sartén con el queso. Remover bien y si hace falta añadir un poco de pimienta.

Emplatar, Servir y Gustar!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Timballo di Melanzane al forno
next
Risotto Gamberi, Zucchine e Cozze
  • 565 Visitas
  • 10 min
  • Comensales 2
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
200 gr Spaghetti (espaguetis)
20 gr Aceite Virgen Extra
40 gr Pecorino Romano o Pepato vecchio Siciliano, o mucho mas facilmente un queso de oveja curado y sabroso
2 Ajo Opcional

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Timballo di Melanzane al forno
next
Risotto Gamberi, Zucchine e Cozze

Añade tu comentario