
Sei come il prezzemolo!
Ingredientes
-
200 gr Pasta corta - Penne rigate
-
Tomate cherry
-
Ajo
-
Queso Provolone
-
Perejíl
Instrucciones
Sei come il prezzemolo!
El Perejil es una de estas hierbas aromáticas que tienen un sabor proprio que queda muy bien con una gran cantidad de ingredientes. Yo de niño descubrí el perejil como “co-protagonista” de los platos con mi madre cuando preparaba este plato que es muy simple a la vez que sabroso.
Los ingredientes mas importantes son: el provolone, típico queso italiano, il pomodorino ciliegino (tomate cherry) y el perejil.
Decir que alguien es como el perejil es que está bien en todos los sitios
El queso provolone
Es un queso semicurado típico del norte de Italia. Probablemente es inspirado a un queso típico del sur, la provola, típico de Campania, Abruzzo, Basilicata, Molise, Calabria y Sicilia, en su versión ragusana.
Este queso está hecho con leche de vaca. Tiene un sabor muy suave y a no ser muy curado se deshace bien en caliente.
El tomate cherry o Pomodoro Ciliegino
Es un tomate pequeño, muy sabroso y dulce. Hay una ciudad maravillosa en Sicilia, cerca de la extrema punta sur de la región que se llama Pachino. Allí, y en general en toda la zona alrededor, hay muchos productores de este oro rojo (para mi). No tanto por el precio, sino por el gusto.
La questión es esta: algunas políticas de agricultura imponen un precio que tienen que tener estos tomates. La mayoría de las veces es tan bajo que es mejor, para los agricultores, tirarlo que venderlo.
Es una situación muy común en europa y se debería escuchar mas las exigencia de los productores y valorar mas su trabajo.
La pasta de hoy es super simple.
En una olla grande ponemos abundante agua.
Ponemos un chorro de aceite en una sartén, rompemos un ajo y lo dejamos sofreír un poco.
Añadimos los tomates cherry y dejamos que se cocinen un poco removiendo de vez en cuando y añadiendo una pizca de sal y un poco de agua. A mitad de cocción podemos añadir un poco de pimentón dulce.
Una vez que el agua esté hirviendo ponemos la sal y la pasta.
Bajamos el fuego a los tomates y esperando que se haga la pasta cortamos el queso provolone en cubitos medianos.
Cuando la pasta esté lista, la echamos en la sartén con el ajo y los tomates. Removemos poniendo el provolone y el perejil en abundancia!
De que esté un poco fundido el provolone sacar del fuego.
Emplatar, Servir y Gustar!
Ingredientes
200 gr Pasta corta - Penne rigate | |
Tomate cherry | |
Ajo | |
Queso Provolone | |
Perejíl |