
«il pane, anzi il cibo nazionale dei Romagnoli» Giovanni Pascoli, poeta italiano
Ingredientes
-
150 ml Agua
-
300 gr Harina
-
20 gr Aceite Virgen Extra
-
2 gr Sal
Instrucciones
La piadina
El tiempo bueno, los amigos y la alegría de comer juntos tienen que ser acompañados por un plato lleno de posibilidades como la Piadina! Un plato tan simple de hacer que pueden hacerlo vuestros hijos junto a vosotros. Los pasajes son simples y el uso que le podemos dar es enorme: un pic-nic, una cena con los amigos en casa en la terraza, en las noches de primavera y de verano, o en casa en los meses mas cálidos.
La piadina es originaria de la región Emilia-Romagna, en el centro norte de Italia. Para definirla como el poeta italiano Giovanni Pascoli, «il pane, anzi il cibo nazionale dei Romagnoli»(El pan, o mejor, la comida nacional de los habitantes de Emilia-Romagna). Es un pan muy antiguo, tanto que tenemos noticias de la receta desde los romanos. La primera prueba escrita de la receta es de 1371. En el escrito Descriptio Romandiolae, un cardinal, Anglico de Grimoard escribe por primera vez la receta “Se hace con harina de trigo empapada en agua y condimentada con sal. Se puede amasar también con leche y condimentar con un poco de manteca de cerdo”.
Como comerla
Se puede utilizar perfectamente como sustitución del pan para acompañar cualquier tipo de comida. Desde una barbacoa, unas ensaladas capreses con todo lo que mas os gusta. Yo, desde siempre la prefiero con Rucula, mozzarella, tomate y un poco de Prosciutto Crudo, o sea, Jamón Serrano.
Pasada la media hora podréis notar algunas burbujas blancas y pequeñas. Todo bien, es la acción del bicarbonato.
Cogemos la masa y la dividimos en seis partes, una por persona. Yo la dividí en cuatro para tener piadinas mas grandes.
Hacemos las pelotas y las ponemos otra vez en el film por otra media hora.
En esta media hora podemos ir preparando los ingredientes que queremos poner dentro.