Peperoni ripieni
Pimientos Rellenos

0 0
Peperoni ripieni
Características
    Cocina:

    Un perfume que alimenta

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Cuando el perfume alimenta

    Los pimientos rellenos son una comida típica de la cocina siciliana, con todos los sabores de la dieta mediterránea. Son un plato que destaca por perfumes y colores. Los pimientos están rellenos de algunos ingredientes como ajos o alcaparras que son la firma de una cocina que es unión de culturas.

    Mario

    Es una mañana de mayo, mi mes. No es una mañana particular, es un momento donde la plaza del teatro massimo está vacía de gente de bares. Algún turista por allí, haciendo fotos. El aire es fresco, pero perfuma ya a flores. Un escritor ruso, un tiempo, decía que la primavera es poesía porqué hace que los labios de las chicas sean dulces por el polen. Son las diez de la mañana, en esta plaza no hay tantos coches, es como un sitio a parte respeto el caos de la ciudad. Está justo a lado de las calles mas ruidosas de la ciudad, pero allí no. En esta plaza no hay ruido, se escucha la vida frenética desde lejos.

    Mario, un chico lleno de esperanzas pero ningún recurso. Solo tiene sueños y voluntad. No han sido buenos con el, nunca. Poca gente cree en él y está sentado en un banco de la ciudad, de nuestra plaza. Mario tiene muchos amigos. Él cree en la amistad, y en la gente. Sabe que hay potencial en todos, él lo sabe. A Mario le gusta creer en la gente, probablemente sabe cuanto sea importante. Coge su vespa, porqué allí cerca tiene su deber y no puede esperar. Coge su amiga y sube hasta la otra plaza llena de arboles, esta vez pero llena de gente, llena de universitarios.

    Turi

    Da la vuelta a la esquina y hay un restaurante típico, un sitio lleno de sabores, una magia. A él le encanta escribir y cocinar. Pero no tiene recursos y allí, en este restaurante trabaja de fregaplatos. Pero en la cocina el observa todo. Observa las manos del tío Turi, un cocinero de dos mil años que tiene dentro de si los conocimientos de toda la cocina tradicional del mundo. Ha vivido y trabajado en un barco, uno de estos que salen a por el pescado en el medio del mar y, viendo medio mundo, aprendió a cocinar de todo. Turi y Mario son buenos amigos.

    Quizás porqué Mario no tuvo tanta suerte y es un buen chico, Turi lo ha cogido bajo su protección. Aquel día, ese hombre tan apasionado de la cocina llamó a Mario para explicarle que es lo verdaderamente importante en la cocina cuando se prepara un plato. No es un única cosa, es la unión de muchas importantes. Los ingredientes tienen que ser buenos porqué si no son buenos ya lo hemos estropeado todo. Luego tienen que ser mimados, tenemos que tratarlos bien que si no le ponemos cariño nada es importante a este mundo. Otro elemento es el perfume. Tiene un poder enorme. Tiene el poder de hacer viajar la memoria hacia lugares lejos en el tiempo, hacer revivir los sabores. Es como el perfume del aire en primavera, la temperatura y los colores.

    Aquel rostro

    En este momento Turi, recordó un rostro. Habrían pasados treinta años, o poco mas, pero el recordó como si hubiera pasado ayer. Al joven Turi le gustaba leer, no siempre fue solo un cocinero. El leía y giraba por el mundo trabajando para vivir en todas las ciudades. Estaba en Grecia, cerca de la universidad. Allí había conocido un chico, un tal Padoulos o Papadulos. El hecho es que era poco listo y demasiado hablador de cosas tontas. Aquel día venia acompañado por una chica que se veía agotada de tanto hablar de nada. En un momento la chica empieza a hablar de literatura latina y griega y pensando que Turi fuese como el otro, ignorante como un ladrillo, empieza a hablar para agotarlos y huir.

    Si no fuera que Turi, ya estaba completamente fascinado por aquella chica que estaba diciendo cosas sobre argumentos que él conocía bien y no tardó nada en lucir, dejando el otro de lado e invitando la otra chica a comer. Se fueron a comer allí cerca y los perfumes de la cocina que olía a pimientos, alcaparras, aceitunas, ajo, y otros ingredientes mediterráneo, se juntaron con un vinculo muy fuerte a esta chica. La historia acabó improvisamente, la chica desapareció. Habían compartido unos momentos únicos y casi no conocían sus nombres. Habían vivido una experiencia solo como tal. Se habían encontrado las almas sin tantas tonterías, se conocieron sin conocerse.

    El perfume le recordó este rostro y esta experiencia. El menú que decidió preparar era a base de pimientos que decidió rellenar con aquellos sabores que tanto le hicieron viajar.

    (Visited 117 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Lavar los pimientos y secarlos; cortar la parte superior sin tirarla que después la vamos a utilizar. Cortamos los hilos interiores y quitamos las semillas. Cortar la cebolla en trozos pequeños y sofreírla en una sartén con un vaso de aceite. Añadir las anchoas, limpias y cortadas (Si queréis hacerlos vegetarianos saltad este paso). Añadir el pan rallado y apagar los fogones.

    Añadimos también el queso rallado, las alcaparras, los piñones y las uvas pasas (que hemos dejado unos 15 min a remojo en agua templada para que reviva y secado bien). Incorporamos un machacado de ajo y perejil. Añadir una pizca de sal y pimienta al compuesto, mezclar bien y rellenar los pimientos.

    Una vez rellenados, taparlos con la parte superior que habéis quitado antes y hornearlos por 40 minutos mas o menos, a 180ºC.
    Sacar del horno, abrirlos y gozar del perfumen.

    Servir y Gustar

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Pane ai pomodori secchi
    next
    La parmigiana
    • 117 Visitas
    • 1h 10 min
    • Comensales 2
    • Media
    • 180º C

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    2 Pimiento rojo
    50 gr Pan rallado
    1/2 Cebolla blanca
    40 gr Anchoas
    1 diente Ajo
    Un puñado Perejíl
    2 cucharas Piñones
    1 cuchara Alcaparras
    2 cucharas Uvas pasas
    2 cucharas, rallado Queso Pepato Vecchio Podéis usar un queso de oveja curado y poner un poco de pimienta mas
    QB Aceite Virgen Extra
    QB Sal
    QB Pimienta

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Pane ai pomodori secchi
    next
    La parmigiana

    Añade tu comentario