Pollo alla cacciatora

0 0
Pollo alla cacciatora
Características
  • Gluten Free
Cocina:

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Pollo a la “Cacciatora”

    La receta del pollo a la cacciatora es una de estas típicas italianas de casa, con los sabores que recuerdan las sensaciones mas tiernas. Los ingredientes varían un poco de región a región.La origen de la receta es común a varias cocinas. Hay quien dice que la original es Toscana, hay quien da la paternidad de la receta a la Emilia-Romagna. La única cosa cierta es que se trata de una receta deliciosa y que cada casa ha cambiado, con el tiempo, adaptándola a los gustos de la familia. Como pasa muchas veces, una receta acaba en un recetario después de haber pasado muchas manos, muchos paladares, muchas cocinas y versiones.

    La diferencia está en los ingredientes y a no pasarse con las grasas. Es importante también conocer las carnes.  La carne de pollo, si no se trabaja en la justa forma resultará seca. Se tiene que cocinar despacio y removiendo. Importante es cocinarlo lo justo sin pasarse.

    El pollo, sobretodo si se cocina con la piel, desprenderá grasa propia. Por esta razón no hay que pasarse con el aceite. En general no hay que pasarse con el aceite nunca.

    La cosa interesante de cocinar estas recetas es que saben a casa, a los domingos con toda la familia reunida.

    (Visited 267 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Preparamos el pollo, lo lavamos y cortamos en pedazos. Ponemos en una olla baja grande un poco de aceite de oliva. Limpiamos y cortamos gruesamente la cebolla.

    Una vez el aceite está caliente doramos bien los trozos de pollo, después añadimos la cebolla cortada y dejamos que se siga dorando todo. Mientras tanto pelamos y cortamos los tomates y preparamos un machacado con ajo, sal gruesa, romero y un poco de aceite de oliva.

    Cuando la cebolla está dorada, salpimentamos e incorporamos el tomate y el machacado de ajo y romero. Dejamos que evapore un poco el agua del tomate y añadimos el caldo vegetal, cubriendo bien todo y lo dejamos cocer durante 30/45 min a fuego medio.

    Si vemos que el caldo se evapora demasiado rápido, incorporamos o un poco mas de caldo o un poco de agua.

    Si queréis podéis triturar el caldo, los tomates y la cebolla una vez está el pollo hecho, así obtendréis una textura más suave estilo salsa.

    Servir y Gustar!

    PD: En la imagen de los ingredientes aparece también la harina, que serviría para adensar un poco la salsa, yo finalmente no la añadí ya que al triturar las verduras la salsa ya espesó lo suficiente para mi gusto.

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    La Brioscia “col tuppo”
    next
    Timballo di Melanzane al forno
    • 267 Visitas
    • Comensales 4
    • Fácil

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    Pollo Depende de si hacéis el pollo entero o solo una parte. Yo usé 6 contramuslos
    4 Tomate Que estén maduros
    4 dientes Ajo
    QB Caldo Vegetal Aproximadamente 800 ml
    1 Cebolla dorada
    QB Romero
    2 cucharadas Aceite Virgen Extra Lo menos posible, ya que el pollo con la piel suelta grasa.
    QB Sal
    QB Pimienta

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    La Brioscia “col tuppo”
    next
    Timballo di Melanzane al forno

    Añade tu comentario