Cosciotti di pollo alla Catanese
Muslitos de pollo a la Catanese

1 0
Cosciotti di pollo alla Catanese
Características
    Cocina:

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    La delicadeza de la carne de pollo

    En la receta de hoy tenemos una carne delicada, los muslitos de pollo. Es un ingrediente muy común en las recetas de todo el mundo. Un ingrediente que coge las especias, los condimentos y los elementos externos muy bien entre las fibras de su carne. Claramente tiene que ser de buena calidad, si no la carne no tendrá ni consistencia ni sabor. 

    Para la receta de hoy es una carne perfecta. El pollo con tomates cherry, o como se dice en Sicilia, Ciliegino, con las aceitunas, las alcaparras, la cebolla y el apio, son una combinación de perfume muy acogedora y tradicional.

    Presente y tradición del pasado

    El placer de experimentar inspirándose a las tradiciones

    Como ya os escribí en otras ocasiones, la reina de los producto de horno es mi madre. Yo simplemente aprendí a trabajar y luego me puse a experimentar con los sabores y con los perfumes que iba encontrando y experimentando yendo al mercado y leyendo sobre como se cocinaba antes. Así es como nació esta receta. Es la unión entre como mi madre preparaba el pollo al horno y mi aportación mas en plena inspiración siciliana y catanese.

    Esto es un poco lo que pasa con la música. Aprendemos de nuestro maestros. De sus palabras y acciones aprendemos a empezar, una primera versión de algo, un “así es como podemos hacer”. Después, un buen maestro empieza a dar libertad de expresión y música. Es este momento que todos los maestros y compositores del mundo presentes y pasados se vuelven en tus maestros.

    Música y cocina

    La cocina y la música han sido siempre buenas compañeras. Probablemente será por la disciplina con la que se aprende y empieza a trabajar en este mundo. Por la constancia y ansia de mejorar siempre. Probablemente también por la búsqueda continua de nuevos elementos: nuevos acordes, nuevas armonías, nuevos ingredientes, nuevos perfumes y nuevas recetas.

    Creo que el elemento común sea la dedicación. El esfuerzo continuo que pone esto ante todo.

    Vamos a ver como mezclar todo esto para emocionarnos.

    (Visited 194 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    En primer lugar controlamos los muslitos de pollo, porque a veces no están limpios del todo y tienen alguna pluma. Hay quien le quita directamente la piel, yo no os lo recomiendo ya que se queda menos jugoso y más seco. Una vez limpios, los reservamos.

    En una fuente, ponemos un chorro de aceite y añadimos el apio y la mitad cebolla cortados gruesos, para evitar que se quemen. Mientras tanto, en una sartén ponemos a sofreírse la otra mitad de la cebolla con el ajo picado grueso y lo salteamos todo. Cuando ya esta dorada, añadimos los tomas cherry cortados a la mitad, las aceitunas negras , un poco de azúcar y la sal, lo mezclamos todo y dejamos que se haga el tomate y se mezclen bien todos los sabores. De que los tomates han perdido parte del agua, añadimos las alcaparras y los piñones y rehogamos todo.

    Una vez preparado el sofrito, colocamos los muslos de pollo salpimentados y echamos encima el sofrito. Lo metemos en el horno a 200 º por unos 45 min, cuando la parte superior de los muslos está dorada los giramos para que se dore también la parte de abajo.

    Servir y Gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Risotto alla zucca
    next
    Ciambella salata spinaci, pomodorini e ricotta
    • 194 Visitas
    • 1 h
    • Comensales 2
    • Fácil
    • 200 º C

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    4 muslitos Pollo
    150 gr Tomate cherry
    150 gr Aceitunas negras
    1 Cebolla blanca
    1 tallo Apio
    1 o 2 dientes Ajo
    Una cucharada Alcaparras
    Una cucharada Piñones
    QB Sal
    QB Aceite Virgen Extra
    una chucharada Azucar
    QB Pimentón

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Risotto alla zucca
    next
    Ciambella salata spinaci, pomodorini e ricotta

    Añade tu comentario