Ravioli
con requesón, Parmigiano y cecina

0 0
Ravioli
Características
    Cocina:

    Posso chiederti una cosa che non ho chiesto mai a nessuno? Me li fai i ravioli questa sera?

    Renato Pozzetto, Film "La casa stregata" 1982

    Ingredientes

    • Para la pasta fresca al huevo

    • Para el relleno

    • Salsa de tomate

    Instrucciones

    Compartir

    I Ravioli

    Hoy vamos a ver juntos como hacer la forma de esta pasta, I Ravioli. La receta básica la hemos visto ya antes, aquí.

    Es una pasta casi conceptual, donde el condimento no está afuera sino dentro de la pasta. Por esto afuera, generalmente, se utiliza una salsa simple que sirva mas para resaltar el sabor de lo que está dentro. En Emilia Romagna, por ejemplo, toda la pasta fresca rellena se prefiere comerla con un caldo de carne (por ejemplo los tortellini) o con una salsita ligera de mantequilla y hierbas aromáticas. En el sur se prefiere casi siempre una salsa un poco mas contundente como por ejemplo una salsa con nata, jamón cocido y guisantes, o una salsa de tomate con ajo y albahaca.

    Claramente estamos hablando de un tipo de Pasta, que por concepto básico, se puede rellenar y condimentar como mas nos guste. Podemos inventar los rellenos y mezclarlos según vuestros gustos.

    Algunos ejemplos de rellenos que haría yo

    Requesón, queso parmigiano y cecina. Este es un relleno muy equilibrado, tiene un sabor delicado y suave que es el requesón, con una textura bastante importante; la mezclamos con la cecina que es un sabor muy fuerte, ahumado, el sabor italiano que usamos en este caso seria el Speck, típico del Alto-Adige, en el norte de Italia. Luego está el parmigiano, un sabor que está, como intensidad en el medio entre los otros dos ingredientes. El resultado es muy interesante.

    Queso de cabra y pera. Hablando de sabores contrastantes aquí está otro ejemplo. El queso de cabra nos da una textura cremosa y un sabor muy fuerte. La pera nos aporta un sabor dulce, fresco y ligero pero presente. Para probarlo.

    Requesón y espinacas. Este es una tipología de rellenos muy ligera. El requesón con su textura y su sabor gentil y las espinacas, con su nota verde, vegetal y fresca.

     

    (Visited 189 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Una vez preparada la masa (que podéis ver en la receta base de la pasta fresca) dividirla en dos partes y extender una primera hoja de pasta. Yo utilicé una maquina para la pasta, de estas que utilizaba mi abuela para muchas cosas, no solo la pasta. Claramente se puede utilizar también el rodillo.

    dejar las hojas descansar un poco y poner la salsa de tomate a prepararse. En una olla un poco de aceite y un ajo. Cuando el ajo empieza a oler poner el tomate triturado y un poco de agua y esperar a que esté bien denso.

    Si los huevos son frescos y caseros, como en mi caso, la pasta se resistirá un poco porqué será mas elástica. Una vez extendidas las hojas de pasta empezamos a colocar el relleno ya mezclado: requesón, queso parmesano y cecina.

    Hacemos pequeñas bolas equidistantes sobre la pasta (foto) y luego la tapamos con la hoja.

    Una vez tapada, sellar y cortar con un sello para pasta. Si no lo tenéis no es un problema: coger un vaso, mojar los bordes y os servirá igualmente.

    Una vez preparados todos los ravioli, poner agua a hervir.

    Probar la cocción de un raviolo, para ver cuanto tiempo tiene que estar efectivamente. Una vez detectado el tiempo de cocción ( que de todos modos tiene que ser entre lo 4-6 minutos) poner los otros.

    Sacar del agua y emplatar poniendo por encima la salsa de tomate y una hoja de albahaca.

    Servir y Gustar

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Risotto al forno
    next
    Orata al cartoccio
    • 189 Visitas
    • 1h
    • Comensales 2
    • Media

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    Para la pasta fresca al huevo
    2 Huevos
    200 gr Harina
    Para el relleno
    200 gr Requesón (Ricotta)
    50 gr Parmigiano (Parmesano)
    100 gr Cecina
    Salsa de tomate
    Aceite Virgen Extra
    Tomate triturado
    Ajo

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Risotto al forno
    next
    Orata al cartoccio

    Añade tu comentario