Risotto al forno
Arroz al horno con pimientos, jamón serrano y mozzarella

0 0
Risotto al forno
Características
  • Gluten Free
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Las mil formas del Risotto

El risotto al forno, o sea Arroz al horno, es un pastel hecho con un risotto. Como ya hemos visto, el arroz nos proporciona muchas posibilidades. Muchas invenciones en la cocina son a base de arroz porqué es un alimento con unas posibilidades infinitas. La textura nos permite trabajarlo muy bien y darle la forma que queramos.

Podemos prepararlo como risotto con tomate, con esparragos o en muchas otras variantes que veremos. En la cocina italiana hay una cantidad de variantes impresionante! El risotto al forno, o sea al horno, es una de ella.

Se prepara un risotto pero sin completar la cocción. Esta que se completará en el horno con los otros ingredientes. Mas o menos el mismo principio de la Pasta al Forno.

los ingredientes que he utilizado esta vez para el risotto son sabores muy familiares en mi tierra, en sicilia. Los pimientos, la salsa de tomate como la mozzarella. Un toque especial se lo da el prosciutto crudo, la versión italiana del jamón serrano.

De arroz hay muchisimas variedades. La que os aconsejo para el risotto de hoy es el Arborio. Es el arroz principal para la preparación del risotto, redondo y perlado, tiende a absorber mucha agua y se consiguen así platos con la textura perfecta. Se llama Arborio, por la ciudad Vercellese di Arborio en la Pianura Padana en el que se selecciona.

(Visited 393 times, 1 visits today)
Paso 1
25 min
Marcar como completo

En esta receta, como tenía a disposición el tocino del jamón lo utilicé para sofreír la cebolla.

Corté la cebolla pequeña pero no demasiado, que me gusta notar el sabor y parte de la textura. Poco después de la cebolla añadir los pimientos cortados. Cuando todo estará mas o menos hecho añadir la salsa de tomate y la misma cantidad de agua y llevarla a ebullición. Añadir un poco de sal.

Pesar el arroz. En el caso del arroz Arroz arborio se tiene que añadir el doble de cantidad de agua. El agua tiene que ser caliente y ligeramente salada, ya que al principio la echaremos poco a poco.

Poner el arroz en la salsa de tomate y remover bien. No echar el agua. Mezclar bien un poco todo y que se torre un poco. Echar el agua caliente y salada con un cazo. Si tenéis caldo vegetal casero, mejor aún.

Sobre todo al principio el agua se tienen que echar mano a mano que el arroz la vaya absorbiendo. Después, de unos minutos echar la mitad del agua e ir removiendo. Una vez absorbida esta agua, probar el arroz. Acordaros que el arroz no se tiene que hacer del todo, tiene que quedarse ligeramente crudo, casi al diente.

Añadir la otra mitad de agua poco a poco y esperar que se absorba. Añadir agua hasta que el arroz esté casi echo.

Sacarlo del fuego.

Paso 2
25
Marcar como completo

Prepara la mozzarella y bate los 4 huevos.

En una bandeja de horno, tipo pirex, pon una primera capa de arroz. Añade mozzarella, jamón serrano y la mitad del huevo. Con cuidado, añade otra capa de arroz. Completa con mozzarella y el huevo que queda. Yo añadí además un poco de pimienta negra.

Hornea por 25 min mas o menos. Saca el arroz del horno solo cuando esté bien hecho por arriba.

Emplatar, Servir y Gustar!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Gnocchi panna e prosciutto
next
Ravioli
  • 393 Visitas
  • 50 min
  • Comensales 5
  • Media

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
400 gr Arroz Arborio
1 Cebolla blanca
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
350 gr Tomate En salsa
2 Mozzarella
100 gr Jamón serrano
4 Huevos
1 lt Agua Si tenéis caldo vegetal casero, mejor aún.

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Gnocchi panna e prosciutto
next
Ravioli

Añade tu comentario