Risotto alla zucca
Risotto de calabaza

0 0
Risotto alla zucca
Características
  • Gluten Free
  • Spicy
Cocina:

L'ultima Zucca

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

La ultima calabaza de la temporada

Con esta receta utilizamos la ultima calabaza de la temporada. Este año nos han durado bastante mas que los otros años. He decidido cerrar la temporada con un risotto de calabaza, una receta no muy complicada en el que los sabores se mezclan sin perder su nota característica. La base de sabor es claramente la calabaza, con su sabor marcado, dulce y muy personal.

Los ingredientes

El Cacio Cavallo

El queso perfecto para esta receta sería el Cacio Cavallo, un queso curado a pasta filada muy típico del sur de Italia. Es uno de los quesos mas interesantes de Italia y en particular del sur. Su forma caracteristica es a “sacco” o sea, saco. El nombre de Cacio Cavallo puede derivar de como se colgaba para curarse. El sabor intenso de este queso depende mucho de las vacas que producen la leche con la que se hace este queso. Son vacas criadas en estado libre, como ovejas. La leche es muy muy grasa y se notan los sabores de las hierbas aromáticas que comen las vacas influenciando el sabor y, en primavera por ejemplo, el color. Aparece en una tonalidad casi rosa debido a las fresas de bosque que comen las bestias. Si no podéis usarlo, podéis sustituirlo por un queso igual de aromático, curado y a pasta filada.

La cebolla

La cebolla que utilicé en este risotto es una cebolla blanca fresca. La prefiero a la cebolla dorada o roja por ejemplo por su sabor mas decidido y textura crujiente pero al mismo tiempo tierna. El corte que generalmente se utiliza para el risotto es muy pequeño pero, en esta receta, queriendo una presencia mas marcada, quise utilizar un corte mediano.

La calabaza

Siendo la ultima calabaza de la temporada el sabor y el perfume es super intenso. Es muy madura al interior, se nota por el color y el perfume que desprende al corte. También la textura es muy suave.

Tomate

El tomate lo podéis añadir un poco como mas os guste. Mi consejo es de añadirlo en filetes, empezando a prepararlo desde el tomate natural entero, hervirlo, quitando la piel y las semillas (que podéis añadir o no) y sacando solo la carne. Esto añadirá una nota muy fresca a todo el plato equilibrando la extrema dulzura de la calabaza.

Jamón serrano

El jamón serrano en tacos medianos es un toque muy personal a la receta. Para los vegetarianos es claramente una opción que pueden omitir sin quitar la magia a la receta.

(Visited 137 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Cortar la cebolla en trozos medianos y sofreír con un abundante chorro de aceite. Lavar y cortar la calabaza y añadirla a la cebolla una vez que esta se ha dorado bien. Añadir 3 vasos de agua.
En una olla pequeña poner abundante agua a hervir y echar un tomate.
Añadir el arroz cuando la calabaza estará lo suficientemente blanda que se pueda romper con la cuchara.
Casi siempre el agua es el doble respeto a la cantidad de arroz. Yo, generalmente, pongo al principio la misma cantidad de agua que de arroz y después voy añadiendo poco a poco hasta llegar a la cocción perfecta. En principio añadir el agua y remover de vez en cuando para que no se pegue. Si no tenéis una sartén o una olla anti-adherente tendréis que remover continuamente.
En este tiempo ya el tomate estará hecho. Sacarlo y pelárlo. Separar las semillas de la carne y echarlo al arroz.
Una vez que, añadiendo agua poco a poco, hayáis llegado casi a la cocción perfecta, añadir el queso y remover. A cocción completa sacar del fuego, añadir los tacos de jamón y remover. Completar con pimienta al gusto.

Emplatar, servir y Gustar!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Crostatine de Mascarpone y Canela con Fresas
next
Cosciotti di pollo alla Catanese
  • 137 Visitas
  • 45 min
  • Comensales 2
  • Media

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
QB Aceite Virgen Extra
1 Tomate Natural
200 gr Arroz Si queda mejor
300 gr Calabaza
100 Cacio Cavallo En sustitución: cualquier queso curado a pasta filada muy sabroso y perfumado
1 Cebolla fresca
3 + 4 vasos Agua
1 puñado Sal
QB Pimienta

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Crostatine de Mascarpone y Canela con Fresas
next
Cosciotti di pollo alla Catanese

Añade tu comentario