Risotto Gamberi e Calamaretti
Risotto con calamares y gambas

0 0
Risotto Gamberi e Calamaretti
Características
    Cocina:

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    No solo pasta

    En Italia, junto a la tradición mas conocida de la pasta, tenemos el Risotto. Es un plato a base de Arroz (en italiano Riso, de eso viene Risotto) que tiene una consistencia homogénea y cremosa por el almidón del mismo arroz. Todos los ingredientes tienen que mantener todo el sabor independiente para acompañar el sabor, mezclándose lo justo. Diversamente, tendríamos un plato con sabores no definidos.

    Cuando en mi casa se preparaba este plato mi madre me decía siempre que lo importante es tener, entre los ingredientes, mucha paciencia, sobre todo para remover. Si se pega es un desastre. Para evitar problemas mejor seguir este consejo. Luego, otra cosa super importante son los ingredientes que van tratados con mimos y atenciones. Al fin y al cabo somos lo que comemos.

    El arroz en Italia viene utilizado en muchísimas recetas por su características ligadas al almidón. Por ejemplo, el almidón del arroz redondo es muchísimo y esto hace posible preparar platos que necesiten ser cremosos y suaves. Claramente con la experiencia podemos regular la cantidad para tener un arroz un poco mas separado utilizando varios trucos.

    En el plato de hoy utilizaremos calamares pequeños (en italiano Calamaretti) y gambas medio-grandes.

    (Visited 320 times, 1 visits today)
    Paso 1
    mas o menos 15 min
    Marcar como completo

    Preparación

    Antes de hacer cualquier cosa tenemos que limpiar las gambas y los calamares y dejarlo en agua con hielo para que no se calienten demasiado. Pesamos el arroz, contando un 70 gr por persona (si tenéis hambre o sois de buen comer valen también 90-100 gr) y lo ponemos a un lado.
    Picamos una cebolla fresca y un ajo y ya podemos encender la sartén.

    Paso 2
    Marcar como completo

    Que ardan los fuegos!

    Encendemos la sartén y empezamos a dorar la cebolla y el ajo. A la vez ponemos nuestro caldo de pescado y lo ponemos a calentar hasta que empiece a hervir. Nada mas que el ajo y la cebolla estén un poco hechos ponemos el arroz. Es un truco que tiene muchísimos años, el de tostar el arroz. Al principio se remueve sin añadir nada, y poco a poco, después de unos minutos de tostado, empezamos a añadir el caldo. Eso nos permite de poner la justa cantidad de agua controlando la cocción y el sabor. Vamos añadiendo agua hasta que el arroz haya doblado su dimensión. Cuando ya estamos ultimando la cocción vamos probando para que no se pase. Antes de que esté hecho del todo, mas o menos a los 15 min, añadimos los calamares y unos minutos después las gambas. Removiendo añadimos el perejil y la pimienta y completamos la cocción.
    Si queréis de verdad un efecto sorprendente tenéis que acabar con una lluvia de perejil fresco justo después de emplatar.

    Servir acompañado de un buen vino blanco y disfrutad.

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Torta di Pere e Cioccolato
    next
    Carciofi al Forno
    • 320 Visitas
    • 45
    • Comensales 5
    • Media

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    420 - 500 gr Arroz
    1 Cebolla fresca
    1 diente Ajo
    10 - 12 pequeños Calamares
    500 gr Gambas
    poco mas de un litro Caldo casero de Pescado
    QB Pimienta QB es el equivalente de decir "lo justo"
    QB Perejíl QB es el equivalente de decir "lo justo"

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Torta di Pere e Cioccolato
    next
    Carciofi al Forno

    Añade tu comentario