Risotto Mozzarella Pomodoro
Arroz con mozzarella y tomate

0 0
Risotto Mozzarella Pomodoro
Características
  • Gluten Free
Cocina:

"I pomodori con il basilico. Avevo aiutato Violette a prepararli ad agosto." Journal d'un corps, Daniel Pennac

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Simplicidad en la mesa

La receta del risotto

El risotto con mozzarella y tomate es una receta muy rápida, es fresca y mediterránea 100%. Muy simple y rápida, es suficiente con seguir los pasos para tener un buen resultado. Sorprenderá vuestros invitados por la textura cremosa por el almidón del arroz y por el sabor tan delicado que deja la mozzarella. Como cualquier risotto que se respete necesitamos respetar algunos pasos clave, tener mucha paciencia y concentración. Si pensamos que cocinar es un momento para nosotros, creo que la cosa mas justa sea salir del mundo que nos rodea y dedicarnos este tiempo.

Los ingredientes frescos

Los ingredientes del risotto de hoy se encuentran fácilmente. En nuestros días es muy simple encontrar en las charcuterías, en los mercados o en los supermercados, productos italianos como la mozzarella. El tomate es el ingrediente que mas que otros puede dar a un plato un toque de frescura. En este caso es muy importante que sea de buena calidad, que tenga un sabor intenso. Intentaremos tenerlo en casa de dos formas: triturado o ya en salsa, estos botes caseros de tomate con albahaca por ejemplo, y natural, que podemos escaldar en agua hirviendo, pelar y añadir después por encima. El perfume del tomate dará al risotto el toque de frescura primaveral, típico de las calles de todo el sur a la hora de comer.

(Visited 162 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

Ponemos una olla media con agua a hervir, nos servirá para escaldar los tomates después. Picamos la cebolla en un tamaño medio y hacemos un sofrito. Podemos utilizar una sartén con los bordes altos o un Sauté, una olla baja y ancha. Un buen chorrito de aceite y a sofreír a fuego lento. Mientras se empieza a dorar la cebolla sacamos el tomate triturado y cuando esté suave la cebolla ponemos el tomate y esperamos 5 min. En este tiempo escaldamos los tomates naturales dos minutos, los sacamos y los pelamos y los ponemos a enfriar. Hecho esto podemos poner el arroz y el agua. El tiempo de cocción del arroz es de 20 min mas o menos, pero iremos controlando ya desde el minuto 15. Lo que no podemos hacer es dejar de remover porqué tenemos que evitar que se pegue. El arroz tiende a ir hacia abajo y por el almidón se pega con una facilidad increíble, así que: mucha paciencia y a remover. Os aconsejo de utilizar una cuchara bastante larga porqué mano a mano que el arroz absorbe el agua las burbujas se hacen mas densas y puede saltar jugo, y quema bastante.
Si el arroz ha absorbido el agua y todavía está duro, ir añadiendo agua mano a mano que la va absorbiendo hasta que esté al punto de cocción perfecto. Sacarlo siempre ligeramente al dente. Cuando la cocción se está completando añadir la mozzarella y remover hasta que todo esté listo. La mozzarella tiene que deshacerse casi del todo. Importante es no dejar de remover.

Servir poniendo encima del arroz el tomate con las hojas de albahaca y Gustar!

Buon Appetito

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Pane alle Olive
next
Crema Arancione di Zucca
  • 162 Visitas
  • 35 - 40 min
  • Comensales 4
  • Media

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
300 gr Arroz
400 gr Tomate triturado
2 Tomate Natural
1 Cebolla fresca
300 gr Mozzarella
un puñado de hojas Albahaca
1/2 litro Agua Añadir si hace falta
QB Sal

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Pane alle Olive
next
Crema Arancione di Zucca

Añade tu comentario