Ciambella salata spinaci, pomodorini e ricotta

0 0
Ciambella salata spinaci, pomodorini e ricotta
Características
    Cocina:

    L'ospitalità è Sacra!
    Conte Mascetti, Amici Miei (Film 1975)

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Invitados del último Segundo

    La ciambella salata, o sea, el roscón salado, es una de estas recetas italianas super rápidas que hacemos cuando al ultimo momento tenemos invitados a casa y no tenemos nada de particular ya hecho.  La podemos condimentar como mas nos guste. En la de hoy puse una combinación que me gusta mucho: espinacas, tomates cherry y requesón. Los invitados en Italia, son una cosa seria. Las comidas son siempre una ocasión de reunión familiar o de amigos para hablar de temas mas o menos importantes. No es un caso que Dante, en sus años de exilio, escribe una obra que se titula Convivio, o sea banquete. En esta obra hace referencia a temas filosóficos, políticos, sociales y éticos de la época con una clara referencia a un banquete. Como decir,  que mejor un banquete para hablar de temas importantes.

    Cine en la mesa

    Esta tradición se mantiene en las casa de todos los italianos, en el cine en el teatro, sigue en la literatura. Hay muchas escenas que pasan durante un convite, una cena romántica o familiar con algún invitado. Citamos una de mis favoritas en Regreso al futuro. Marty McFly cena en casa de la madre joven, en el pasado. Típico ejemplo de invitado del ultimo segundo.

    La Hospitalidad es sagrada, decía el Conte Mascetti en la película Amici miei.

     

    (Visited 215 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    En primer lugar, batimos los huevos con todos los ingredientes líquidos, es decir, con la leche, el aceite y salpimentamos. Vamos añadiendo la harina poco a poco para que no queden grumos. Cuando hemos incorporado toda la harina incorporamos la levadura y le damos otra pasada con la batidora. A continuación añadimos el requesón desmenuzado, removemos y lo vertemos todo en el molde.

    Ponemos a calentar el horno y mientras tanto en una sartén salteamos las espinacas y los tomates cherry para que pierdan un poco el agua, ya que sino podrían hacer que el interior quede demasiado húmedo. Una vez salteados los incorporamos a la masa sumergiéndolos en la misma, no los colocamos por encima ya que corren el riesgo de quemarse.

    Lo ponemos en el horno a 200º durante 30/35 minuntos, tiene que estar dorada sin llegar a quemarse. Una vez hecha, la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldarla, sino puede romperse.

    Cena lista, solo queda Servir y Gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Cosciotti di pollo alla Catanese
    next
    Pasta al Forno
    • 215 Visitas
    • 45 min
    • Comensales 5
    • Fácil
    • 200 º C

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    5 Huevos
    500 gr Harina
    120 gr Aceite de semilla de Girasol
    150 gr Leche
    2 sobres Levadura quimica/Bicarbonato
    200 gr Espinacas
    200 gr Requesón (Ricotta)
    QB Sal
    QB Pimienta

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Cosciotti di pollo alla Catanese
    next
    Pasta al Forno

    Añade tu comentario