Spaghetti alla Puttanesca
Espaguetis a la Puttanesca

0 0
Spaghetti alla Puttanesca
Características
  • Spicy
Cocina:

La chiamavano Bocca di Rosa, metteva l'Amore sopra ogni cosa.

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Origen

La puttanesca es una pasta nacida por ser rápida y de fácil uso. Es originaria de la Campania. Tenemos escritos sobre un plato parecido ya desde el escritor Ippolito Cavalcanti, de principios de 1800. Escribía en su manual “cocina teórico-practica” un plato de pasta con los ingredientes de la puttanesca  denominándola “Vermicelli all’oglio con olive capperi ed alici salse” (o sea, Espaguetis muy gruesos con aceite, aceitunas, alcaparras y anchoas en sal).Son muchas las historias sobre este plato. Se dice que el origen del nombre se debe a una casa casa de citas en el barrio español, a Napoli, donde el dueño preparaba para sus “invitados” aprovechando de su fácil preparación y de su fácil consumo.

Otros atribuyen este nombre a los vestidos de las prostitutas de calle que para atraer sus clientes utilizaban ropa de estos colores como por ejemplo en negro de las aceitunas, el rojo del tomate, el verde de las alcaparras o de la albahaca.

Los ingredientes

Los ingredientes son super apetecibles y su mezcla en una salsa son una obra maestra de sabores en el paladar. La salsa de tomate hace de base a esta maravilla. Tratándose de una receta napolitana la salsa de tomate no me resulta una sorpresa. Las alcaparra le dan esta nota tan particular, un sabor decidido y al mismo tiempo no invasivo. El compañero ideal de las alcaparras son las aceitunas. Todo se completa con la presencia de las anchoas: un perfume intenso a mar da al todo una nota característica de un plato que en su simplicidad conquista y enamora.

(Visited 335 times, 1 visits today)
Paso 1
25 min
Marcar como completo

Poner agua a hervir sin poner aceite. Poner aceite en una sartén y poner a dorar los ajos aplastados con un golpe seco con el lateral del cuchillo, sin cortarlos a lama. Añadir el tomate, echar una pizca de sal y de azúcar. Remover unos 5 minutos y añadir las alcaparras, las anchoas y las aceitunas. Tapar la sartén y bajar los fogones al mínimo.

El agua ya estará hirviendo, poner la pasta y llegados a los siete minutos probarla. Estará al dente, escurrirla y ponerla en la sartén con la salsa alla puttanesca. Dar unas vueltas con la cuchara de madera y añadir la guindilla ( Si os gusta el picante) y seguir removiendo un minuto.
Servir, añadir albahaca fresca y... Gustar!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Caponata
next
Crostatine de Mascarpone y Canela con Fresas
  • 335 Visitas
  • 25
  • Comensales 2
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
150 gr Tomate triturado
40 gr Alcaparras
70 gr Aceitunas negras
30 gr Aceite Virgen Extra
2 Ajo
30 gr Anchoas
1 Guindilla
200 Spaghetti (espaguetis)
una cuchara Sal o un puñado
2 lt Agua

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Caponata
next
Crostatine de Mascarpone y Canela con Fresas

Añade tu comentario