Spaghetti con Pomodori secchi
Espaguetis con Tomates Secos

0 0
Spaghetti con Pomodori secchi
Características
  • Spicy
Cocina:

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Otra pasta de Mamá

 

En las ultimas vacaciones tuve manera de observar cocinar a mi madre, como pasó muchas otras veces. Pero claro, ahora vivo lejos y estas cosas son mas excepcionales. Un día me dice: “hoy voy a preparar la pasta con los tomates secos”. Es muy rápida, entonces, me pongo a poner la mesa mientras ella coge los ingredientes, que prácticamente ya tiene cerca y pone el agua de la pasta a calentar. Coge el aceite extra virgen de oliva (en mi casa no hay otro), el ajo y el bote de los los tomate secos! Mi madre los tiene en aceite y ajo, se conservan mejor y están bien suaves cuando se utilizan. La cosa mas importante de todas es poner el aceite a calentar suavemente. Esto ayuda a que no se queme el mismo aceite ni el ajo. Puestos los ingredientes y preparado todo se disfrutará todos juntos.

Los tomates secos

Ya hemos visto en otra receta como emplear los tomates secos. Es un ingrediente típico de la cocina del sur de Italia, común en Lazio, Campania, Basilicata, Puglia, Calabria y Sicilia. Cambia un poco la aplicación en las recetas pero en general es un método de conservación común en la cocina mediterránea. Se coge el tomate, se limpia y se deja secar al sol en tablas de maderas inclinadas.

Es uno de los ingredientes mas típicos de la cocina mediterránea que vamos a utilizar en unos de los platos mas típicos de mi casa, de mi tierra y de mi país.

(Visited 238 times, 1 visits today)
Paso 1
Marcar como completo

La preparación de la receta es bastante simple. Lo primero que tenemos que hacer es poner abundante agua a calentar.

En una sartén ponemos una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. Rompemos un diente de ajo y el otro lo cortamos pequeño. Lo ponemos a sofreír a fuego muy lento. Cortamos el tomate y el perejil y los vamos añadiendo mano a mano que se va calentando el aceite.

Ponemos sal en el agua y la pasta

Escurrimos la pasta un poco al dente y la mezclamos en la sartén.

Una vez lista servir y ...Gustar!

Balicico Admin

Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
previous
Brioche Perfumada al agua de Azahar
next
Danubio
  • 238 Visitas
  • 20 min
  • Comensales 2
  • Fácil

Compártelo en las redes sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Número comensales:
200 gr Spaghetti (espaguetis) o poco mas, depende de vuestra hambre!
QB Aceite Virgen Extra
2 Ajo
QB Perejíl
80 gr Queso Pepato Vecchio o un queso curado con un sabor deciso

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

previous
Brioche Perfumada al agua de Azahar
next
Danubio

Añade tu comentario