Tiramisú

0 0
Tiramisú
Características
    Cocina:

    La colazione dei campioni

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    El desayuno de los campeones

    El tiramisú

    El Tiramisú es un dulce que viene de la tradición popular. Antiguamente, de hecho, era el típico desayuno. Todos los ingredientes son naturales y todo se puede encontrar fácilmente. La crema que se usa para prepararlo se hace con los huevos frescos, el azúcar y el mascarpone (que es como una nata concentrada). Las capas se hace con unas galletas típicas italiana, y Savoiardi sumergidos en café fresco y azucarado a placer. Estas galletas se llaman así porqué se difundieron en todas las regiones con antigua dominación de los Savoia, de allí Savoiardi. Ahora es fácil encontrarlos en los supermercados de todo el mundo. Tienen forma alargada y con los extremos ligeramente redondos, parecen dedos y por esto los ingleses los llaman lady fingers. Con el tiramisú, madres, abuelas y tías, desde siempre han mimado sus niños a través de este desayuno o merienda. Por sus propiedades proteicas y energéticas lo hacen el desayuno de los campeones. Es muy simple hacerlo, como veremos en la descripción de la receta. Yo lo hice solo para dos personas pero podéis ajustar las cantidades.

    Variaciones sobre el tema

    El tiramisú es una receta bastante simple y por esto podemos hacer una cantidad enorme de variaciones sobre el tema. Podemos utilizar los Savoiardi y poner las capas de crema de lo que queráis (mas adelante os daré sugerencias). Como pasa siempre, cada receta es una idea para experimentar con fantasía, con amor para la cocina, para nosotros y para los invitados.

     

    (Visited 177 times, 1 visits today)
    Paso 1
    20
    Marcar como completo

    Antes de todo separar las yemas de las claras y empezar a trabajarlas. Batir las yemas con mitad del azúcar y hacer que monten bastante, tiene que entrar mucho aire. Cuando haya adquirido una textura bastante densa podéis añadir el mascarpone poco a poco.

    Completado esto podéis pasar a montar las claras con el azúcar que quedó. Es Importante limpiar bien las varillas (yo lo hice utilizando otras, para hacer antes) para evitar que las claras se contaminen y no monten como es debido.
    Como saber si las claras están bien montadas? Si agitáis o giráis el bol donde las habéis trabajado (o la taza si las cantidades son muy pequeñas) y no se mueve habréis hecho un buen trabajo.
    Ahora tenemos los huevos con el mascarpone y las claras montadas. Tenéis que unirlas y con una espátula hacer un movimiento súper delicado de arriba a abajo. Esto os permitirá de tener una crema bastante densa y al mismo tiempo suave.

    En un plato poner bastante café para pasar los Savoiardi y rapidamente ponerlos en una bandeja ( o bandejina como en mi caso). Tenéis que hacerlo rapidamente que una vez mojados el Savoiardo se manipula muy mal y se puede romper.
    Hacer capas y alternar, capa de galletas y capa de crema, hasta llegar a la ultima que cerraréis con el cacao. Si no la coméis en el momento guardarla en la nevera.

    Aprovechad de esta delicia

    Buon appetito

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Carciofi al Forno
    next
    La Frittata
    • 177 Visitas
    • 20
    • Comensales 8
    • Media

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    Una cafetera grande Café Como mucho, lo que queda lo tomáis
    300 gr Savoiardi
    4 (alrededor de 220 gr) Huevos
    500gr Mascarpone
    100gr Azucar
    QB para la decoración Cacao

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Carciofi al Forno
    next
    La Frittata

    Añade tu comentario