Torta alle Mandorle
Bizcocho de almendras

0 0
Torta alle Mandorle
Características
    Cocina:

    Viva la mamma

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Bizcocho de almendras

    El bizcocho de almendras es una pequeñas joyas entre los dulces de mi casa. Una bomba de energía.

    Es la base perfecta para acompañar con fruta o con cremas. A mi me encantan las almendras y esta tarta para mi es como un regalo. También a mi madre le gustan las almendras y por esto le dedico esta receta de hoy, fiesta de la madre.

    13 de Mayo 2018

    Fiesta de la madre

    La receta de hoy la dedico a mi madre, como todas las recetas de esta semana. Esta en particular la dedico a ella porqué está hecha con almendras y fresas, dos de las cosas que le gustan mas.

    Lo que mas a menudo se lee en estos días de celebración, son frases que elogian por el simple existir. A veces nos olvidamos que son, antes de todo ser humanos con defectos y problemas.

    En general, debería ser una celebración por lo que son y por como nos han criado no obstante todo, mas que por el simple hecho de ser madre.

    Ser madre o padre es solo un aspecto biológico de la vida. Hacer de madre o de padre es la cosa difícil. Lo que se celebra realmente en estos días es el hecho que personas han decidido de criar una vida eligiendo de hacerlo. Ser madre es un hecho que transciende del simple hecho natural del parto.

    Cada uno de nosotros sabe que significa su madre, que sea biológica o no. No voy a deciros que significa ser madre o querer a una madre. Os puedo decir cuanto quiero a la mía. Que está lejos y le querría decir que la hecho de menos también si no se lo digo. Que casi siempre pienso que le tendría que decirle mas ” te quiero mamá” y no se lo digo. Su amor está también en el hecho que ella sabe que no soy un tipo que dice estas cosas pero sabe que la quiero igual.

     

     

     

    (Visited 231 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    Preparar los ingredientes.
    Poner a hervir un poco de agua y poner las almendras. Dejarlas hervir unos minutos, para que se ablande la piel de las almendras y se quite fácilmente.
    Una vez limpias sacar algunas para la decoración. Triturar el resto y ponerlas a un lado.
    Batir las yemas de los huevos con el azúcar y la harina mezclada con la levadura. En otro bol montar las claras a nieve.

    Mezclar las almendras con el primer compuesto (huevo, harina, azúcar). Incorporar delicadamente las claras teniendo cuidado que no se desmonte. Pasar la mantequilla en una bandeja con un velo de harina para que se despegue fácilmente después de hornearla.

    Poner el compuesto en la bandeja y hornear por 45 min a 170ºC. En este tiempo cortar en escamas las almendras que quedaron.

    Una vez lista sacar del horno, dejar reposar unos 5 minutos antes de desmoldar.

    Decorar al gusto, servir y Gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Sfoglia Zucchino, Olive e Gorgonzola
    next
    La pasta alla carbonara
    • 231 Visitas
    • 65 min
    • Comensales 8
    • Media
    • 170º C

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    200 gr Azucar
    70 gr Harina
    160 gr Almendras
    6 Huevos
    1 cucharilla Levadura quimica/Bicarbonato
    5 gr Mantequilla para untar la bandeja

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Sfoglia Zucchino, Olive e Gorgonzola
    next
    La pasta alla carbonara

    Añade tu comentario