Torta di Rose ai Mirtilli
Tarta de Rosas con Arándanos (Brioche)

0 0
Torta di Rose ai Mirtilli
Características
    Cocina:

    Ingredientes

    • Masa

    • Relleno

    Instrucciones

    Compartir

    Una peculiaridad de la Torta di Rose es la forma, que le da el nombre. De hecho, los círculos que se hacen para formarla recuerdan un ramo de rosas.

    La masa

    La masa de esta tarta es muy parecida a la de la brioche, tanto que se puede llamar tarta-Brioche. Está claro que, como muchos productos que requieren una fermentación, tenemos que cuidar mucho la temperatura y los tiempos. Por eso, esta clase de recetas, son para disfrutar plenamente de la cocina. La masa de la Torta di Rose es muy perfumada y suave. Mucho depende de su fermentación. Para esta receta utilicé un descubrimiento de supermercado: la levadura seca de panadería. Admito que era un poco escéptico sobre la efectividad de esta levadura pero tuve una sorpresa agradable. Tiene una serie de ventajas interesantes. La primera es que tiene una fecha de caducidad bastante mas larga: puedes tener el sobre en un sitio fresco, lejos de humedades en casa y tendrás levadura siempre y cuando la necesites ( hasta que se acabe por supuesto). Otra ventaja es que no deja en la masa un sabor muy marcado de cerveza. Esta clase de regusto  generalmente se puede evitar con una correcta fermentación y con un buen uso de la levadura (cantidad, temperatura, tiempo).

    Responsable de un perfume intenso en este dulce es el Limoncello, un licor a base de alcohol, azúcar y limón típico del sur de Italia.

    No es la primera vez que vemos esta clase de recetas, podéis echar un vistazo a la brioche col tuppo, la torta brioche y a Il pan brioche al cioccolato.

    (Visited 281 times, 1 visits today)
    Paso 1
    30 min + 2h
    Marcar como completo

    La Masa

    Montar la mantequilla con el azúcar y añadir los huevos. En este tiempo en un vaso de leche templado (una temperatura entre 27 y 30 grados) añadir el aroma de canela y la levadura de panadería (30 gramos si es fresca o dos sobres si es de la seca). En 5 minutos debería empezar a hacer burbujas como si fuera un cappuccino. Muy bien, echar la leche (que puede se también de soja) al compuesto con la mantequilla y los huevos. Seguir mezclando un minuto y añadir la harina. Si estáis utilizando una planetaria añadid mitad de la harina y con las varillas mezclar el compuesto que será denso (casi liquido). Después de haber mezclado por 3 minutos añadir el limoncello, la otra mitad de la harina, cambiar y poner el gancho para amasar. Amasar 10 minutos, añadir la sal y amasar otros 10 minutos.

    De que obtengamos una masa elástica, lisa y perfumada, hacemos una pelota y la ponemos a descansar 2 horas, hasta que levante bien.

    Paso 2
    2h
    Marcar como completo

    Despues de la primera fermentación

    Una vez pasadas las dos horas, coger la masa y extenderla en un plano ayudándonos con un poco de harina. Podemos extenderla con las manos o con un rodillo. A mi me gustan las manos, pero el rodillo es mas efectivo. De hecho se me hicieron unos agujeros en la masa y salió un poco de mantequilla (parecía una película de Tarantino).

    Durante la fermentación tuve tiempo, de revivir los arándanos deshidratados (en agua templada por unos 45 min) y preparar una mezcla de mantequilla y mermelada de cereza que tiene que ir dentro. Ponemos 50 gramos de mantequilla, dos cucharadas de mermelada, una cucharilla de canela y batir todo con una batidora de inmersión.

    Una vez extendida la masa con un pincel ponemos la mantequilla sobre la masa con bastantes arándanos. Si os parecen mucho tenéis que pensar que después la masa seguirá fermentando y si ponemos pocos arándanos, estos desaparecerán. Así que abundad con ellos, que están bien ricos y hacen muy bien.

    Enrollar la masa, cortar en trozos de 6 centímetros y ponerlos en una bandeja de horno de diámetro mínimo de 28 centímetros. Tapar y dejar descansar otras 2h.

    Paso 3
    20 min a 180 min
    Marcar como completo

    Hornear, emplatar, servir y Gustar

    Completada la segunda fermentación, hornear a horno ya caliente a 190º C por 20 minutos.

    Una vez listo, emplatar, servir ... y Gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Gricia
    next
    Cavolfiore al forno con Chorizo (Salame Spagnolo)
    • 281 Visitas
    • 30min + 2h + 3h
    • Comensales 8
    • Media
    • 190ºC

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    Masa
    500 gr Harina
    80 gr Azucar
    1 Huevos grande
    50 gr Mantequilla
    30 gr Levadura de panadería o dos sobres si es seca!
    5 gr Sal
    QB Vainilla
    Una taza pequeña Limoncello
    1 vaso Leche tambien de soja/soya
    Relleno
    150 gr Arándanos deshidratados
    2 cucharas Mermelada de Cereza
    50 Mantequilla
    1 cucharilla Canela

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Gricia
    next
    Cavolfiore al forno con Chorizo (Salame Spagnolo)

    Añade tu comentario