Tortiglioni Porri, Pomodorini e Ricotta Salata
Pasta con Puerro, Tomate cherry y Requesón Curado

0 0
Tortiglioni Porri, Pomodorini e Ricotta Salata
Características
    Cocina:

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Tomate cherry, puerro y ricotta salata

    Ingredientes, tiempo, temperatura y paciencia

    Cuando cocino pienso siempre al hecho de exaltar todos los sabores posibles de cada ingrediente y el puerro tiene mas posibilidades de lo que pensáis. La pasta de hoy se acompaña con puerros, tomate y requesón curado, todo mezclado y equilibrado.

    Casi siempre no es simplemente una cuestión de alimentos sino de tiempo, de paciencia. Mi abuela le decía siempre a una vecina: “Si no tienes tiempo de cocinar, no cocines”. Eso, claramente, no significa que si no tienes tiempo tienes que ir a comer todos los días al restaurante, sino que tienes que organizarte bien. Es una buena costumbre hacer un menú adaptado a tus horarios. Hay días en que puedes comer algo rápido, posiblemente sin cocinar nada o con algo que se pueda dejar ya listo desde la mañana; otros días, por contra, teniendo tiempo puedes cocinar algo con un poco mas de tiempo disfrutando de este momento para ti en este mágico laboratorio que es la cocina.

    Elogio de la simplicidad

    Pocos ingredientes: puerros, tomate cherry algo maduro y ricotta salata, un queso a base de requesón curado, delicado y presente al mismo tiempo. Lo que hace realmente la fuerza de este plato es la cocción a fuego lento, también si es una receta rápida. En 20 minutos tendréis un plato espectacular. Un consejo, si no encontráis la ricotta salata el plato sale excelente también con Parmigiano Reggiano o Grana Padano.

    (Visited 166 times, 1 visits today)
    Paso 1
    Marcar como completo

    La receta en si es muy fácil. Antes de todo poner abundante agua en una olla y ponerla a hervir. Bajo ningún concepto añadir aceite. Añadir un puñado de sal cuando ya esté burbujeando.
    Lavar los tomates y los puerros. Cortar los puerros bien pequeños y ponerlos a sofreír dulcemente en una sartén con unas cucharadas de aceite de Oliva virgen extra. A bajas temperaturas el aceite no pierde sus propiedades y el sabor del puerro se exalta. Añadir una pizca de sal.
    Mientras el puerro se hace cortar los tomates a la mitad. Cuando el puerro esté dorado añadir los tomates y remover todo.
    Poner la pasta en el agua hirviendo y, si os reducen mucho los puerros y los tomates, añadir un poco de agua de cocción de la pasta.

    Cuando la pasta esté hecha, ponerla en la sartén de los puerros y tomates removiendo todo dulcemente.

    Emplatar, llenar de queso, Servir y Gustar!

    Balicico Admin

    Blogero por casualidad, músico de profesión, fotógrafo en mis ratos libres y cocinero por placer. Ante todo, aclarar, no soy un cocinero profesional, todo lo que sé lo he aprendido de las cocinas de mi abuela y mi madre y a base de leer, leer y experimentar.

    Recipe Reviews

    There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
    previous
    Tortelli di Zucca e crema al Gorgonzola
    next
    Risotto Mele e Noci
    • 166 Visitas
    • 20 min
    • Comensales 2
    • Fácil

    Compártelo en las redes sociales:

    O puedes copiar y compartir esta URL

    Ingredientes

    Número comensales:
    200 gr Pasta corta - Tortiglioni
    2 Puerro
    QB Aceite Virgen Extra
    200 gr Tomate cherry
    QB Ricotta Salata Si no la tenéis os vale Grana padano o Parmiggiano Reggiano

    Bookmark this recipe

    You need to login or register to bookmark/favorite this content.

    previous
    Tortelli di Zucca e crema al Gorgonzola
    next
    Risotto Mele e Noci

    Añade tu comentario